martes, 15 de septiembre de 2015

Detenidos en operación Jaque Mate en Guayaquil, estarían involucrados en delitos de acción pública.

11:53


Guayaquil, lunes 14 de septiembre delo 2015.- Tres equipos de la Unidad  de Inteligencia Anti Delincuencial de la Policía Nacional, allanaron la madrugada de este lunes 15 viviendas en la ciudad de Guayaquil y  detuvieron a 15 sospechosos de integrar una banda dedicada a cometer delitos de acción pública.
Un total de 140 servidores policiales de la  Unidad  de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, acompañados de 17 Fiscales, desde las 02:00 hasta las 06:00, dieron cumplimiento a las órdenes de allanamiento y detenciones de los presuntos implicados en integrar la red criminal.
Las incursiones se produjeron en viviendas localizadas en la cooperativa Juan Montalvo, Guasmo Sur, Bastión Popular y en el suburbio de Guayaquil. La Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial (UIAD), lugares donde labores de inteligencia determinó las conexiones de esta organización de ramificaciones nacionales.
Los detenidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio a la espera de la culminación de los protocolos legales antes de ser trasladados al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde serán indagados por el delito de acción pública, entre ellos robo a personas, asalto y robo en carreteras, robo en entidades financieras…entre otros.
La Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial (UIAD), creada en el año 2010, pertenece a la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y entre su misión esta la desarticulación de bandas o estructuras delincuenciales  o criminales que operan en distintas zonas  y sectores del país.
Detenidos
Isacio Emilio S. M., Marvin Alfredo D. A.,  Never Edid P. C., Hugo Enrique S. C., Lewder Ricardo M. Z., Darwin C. C., Daniel Enrique D. B., Andrea Stefanía B. V., Candy del Rocío  del R. R., Jennifer Eugenia C. c., Luis Enrique C. L., Marco Antonio H. V., Joel Leonardo J. L., Iván José M. R., y Leonardo Alfredo C. H.
Se conoció por los informes presentados en la fiscalía que la operación ha sido denominada “Jaque Mate”  y que detalles más amplios se entregaría en una rueda de prensa en la ciudad de Manta. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top