miércoles, 30 de septiembre de 2015

Centro Infantil "Mundo de Ilusiones" regentado por la Policía celebra 15 años de creación

13:26




El Centro Infantil “Mundo de Ilusiones”, prepara para el 2 de octubre los festejos para celebrar por lo alto el “Décimo Quinto Aniversario de Fundación” y de servicio en la educación a los hijos de los miembros policiales y  empleados civiles.
La Directora del Centro Infantil “Mundo de Ilusiones”, capitán María Belén Escobar, nos entregó una visión retrospectiva de la creación y se remontó a los años 1999, fecha en el cual  la Presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Familia Policial (FUNDEBIP), Sonia Ortíz de Villarroel, y la capitán Tanya Varela Coronel, impulsan como una necesidad imperiosa crear en Guayaquil, una unidad educativa en beneficio de la familia policial.
Alcanzada la propuesta y con el apoyo del mando institucional y realizados los trámites en instituciones del sector público, como el Ministerio de Bienestar Social, hoy Ministerio de Inclusión Económica  Social (MIES), se alcanza los permisos para la edificación de una unidad educativa especializada para el cuidado de infantes de entre seis meses a cinco años.
En los actuales momentos el Centro Infantil “Mundo de Ilusiones”, brinda a los infantes e infantas, una educación inicial, actividades lúdicas y otras actividades que contribuyen al desarrollo infantil, funciona en una edificación moderna construida en un área de 2 300 metros, entre el edificio principal y  espacios para el sano esparcimiento, cuenta con un personal especializado en pedagogía infantil.
María Belén Escobar, señala que todo el personal que presta sus servicios profesionales en el Centro Infantil, son una familia comprometida con la educación en las cuatro aulas donde acuden de acuerdo a las edades una media de entre 55 a 60 infantes, aunque el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), les a facultado puedan inscribir hasta 76 niños, que es la capacidad para albergarlos.
Resaltó el hecho que cuando el Centro Infantil “Mundo de Ilusiones”, se apresta a celebrar los 15 años de fundación, su primera directora y gestora en la creación, Tanya Varela Coronel, ocupe en la actualidad el cargo de Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, volviendo hacer historia, pues en esta oportunidad por primera vez una mujer alcanza tan meritoria responsabilidad profesional.
Las instalaciones están ubicadas en el interior del complejo policial de la Av. José Rodríguez Bonín, donde prestan sus servicios la Policía judicial, Distrito Portete, Complejo habitacional San Eduardo y la Escuela de Formación de Policías Guayaquil.
La Cabo Primero de Policía, Maira Manuela Martillo Osorio, licenciada en educación de párvulos, quien presta sus servicios profesionales desde el 2 de octubre en que el Centro Infantil “Mundo de Ilusiones”, abrió sus puertas al servicio de la familia policial, señala desde el año 2000, ha sido maravillosa pues ha  dado acogimiento a niños y niñas, a quienes se les ha brindado una educación de calidad y candidez.
“Soy pedagoga y mi función es contribuir para que los pequeños que vienen desde los seis meses hasta los tres años, se desarrollen en un ambiente de una educación temprana de estimulación inicial”,  señaló Maira Manuela Martillo Osorio, que además recordó entre las anécdotas observar a los infantes abrazarse con ternura, hecho que impacta a las maestras al observar como es la inocencia.
La Directora María Belén Escobar, destacó que todos los maestros son profesionales que pertenecen a la institución policial y que ella como directora se preocupa  que todo el Centro Infantil “Mundo de Ilusiones”, funcione acorde a los estándares que exige el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) “la guardería es una unidad policial, una institución la cual entrega todo de  si, para el cuidado y bienestar de los niños” señaló finalmente.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top