lunes, 21 de septiembre de 2015

Abuelo podría recibir sentencia de tres a cinco años por abuso sexual

18:40



Guayaquil, lunes 21 de septiembre del 2015.-Durante la audiencia de formulación de cargos contra Jorge B. S., de 58 años, el Juez  Ángel Moya Cedeño, la prevención preventiva de 30 días, por el presunto delito de abuso sexual, cometido contra su nieta de 15 años, hecho ocurrido el domingo a las 16:35, en la Av. 25 de julio, cerca al Planetario.
El juez en base a los argumentos presentados por el fiscal, que fundamento su acusación en el informe presentado por servidores policiales del Distrito Sur, en el cual reseñan que estando en circulación por el área de su responsabilidad, al llegar al planetario han observado un taxi estacionado a un costado de una calle, acercándose a verificar novedades.
Se indicó en la acusación que los servidores policiales han encontrado en el asiento posterior del automotor a la menor y al individuo en actos deshonestos, siendo el sujeto detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde el padre de la afectada en su denuncia ante la fiscalía pidió se realicen las investigaciones correspondientes.
Al final de la audiencia el sospechoso fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde agentes de la Fiscalía y Policía Judicial, iniciaran las investigaciones dentro de la instrucción fiscal que se abrió inmediatamente conocida la decisión del juez Penal del Guayas.
Art. 170.- Abuso sexual.- La persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre si misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionado con pena privativa de tres a cinco años.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top