jueves, 6 de agosto de 2015

Ministra Nathalie Cely promueve el diálogo productivo en Guayas

12:11


Artesanos, productores y representantes de la pequeña y mediana empresas del Guayas participaron del diálogo productivo convocado por el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad. Este evento tuvo como propósito escuchar las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores de la economía local para elaborar una agenda de desarrollo que dinamice y promueva la actividad productiva de la provincia.
La Ministra Nathalie Cely, quien presidió la mesa de diálogo, escuchó los principales problemas y necesidades del sector productivo del Puerto Principal. Las solicitudes presentadas por los participantes se centraron en temas de capacitación, acceso a crédito e innovación tecnológica.
La Secretaria de Estado reiteró el compromiso del Gobierno Nacional tiene con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y resaltó la importancia de estos espacios que permiten obtener instrumentos y herramientas para mejorar el rol que el sector productivo cumple en el país.
Además anunció las estrategias y acciones prioritarias que se impulsarán desde el Estado para fortalecer la actividad que realizan las Mipymes. “El diálogo ha sido un espacio para que los actores de las Mipymes nos presenten sus propuestas e inquietudes. Hemos realizado un acercamiento a través de los diferentes programas que se están trabajando y desarrollando desde el Gobierno para apoyar al sector. El fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas es un compromiso compartido entre el sector público y privado”, señaló la Ministra Cely.
El crédito al sector productivo, la estrategia de capacitación para generar una vinculación con el sector productivo y académico, la internacionalización de Mipymes, mejora de calidad, exportación y transferencia tecnológica son parte de las propuestas construidas junto al sector durante el diálogo fomentar la actividad productiva de los Mipymes.
Por su parte, Eduardo Egas, Ministro de Industrias se refirió al modelo de desarrollo sostenible que garantiza un empleo permanente y un acceso inclusivo a los servicios básicos. “Debemos dejar de ser un país que centra sus esfuerzos en la explotación de los recursos naturales por ello cambiar los modelos productivos es esencial para alcanzar el cambio de la matriz productiva”.
Mientras que Silvana Vallejo, Ministra (s) de Comercio Exterior, explicó que las Mipymes es un sector potencial para la economía nacional por su capacidad de exportación y generación de plazas de trabajo.
La Ministra Nathalie Cely invitó al sector productivo a unir esfuerzos para producir más y mejor. “No podemos volver al pasado. El país necesita del compromiso de todos los sectores para alcanzar las metas que se han trazado para beneficio de todos los ecuatorianos. El sector productivo está llamado a generar empleo a través del emprendimiento”, concluyó.
Finalmente, la Secretaria de Estado indicó que el diálogo productivo, que se está desarrollando en varias provincias del país, permitirá diseñar una agenda de acciones para ser implementadas en el sector productivo. Esta hoja de ruta será elaborada con las solicitudes y propuestas que el sector realice durante el desarrollo de esta iniciativa.
Este diálogo productivo duró alrededor de tres horas, tiempo en el cual las Autoridades Gubernamentales escucharon los principales problemas y necesidades del sector productivo de Guayaquil. El mismo evento será replicado la próxima semana en otras provincias del país.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top