martes, 14 de julio de 2015

Ingrid Factos entre las mejores del continente

11:26


Toronto (Canadá).- Dos pruebas, dos medallas. Ese fue el saldo de la patinadora Ingrid Factos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde esta mañana se ubicó tercera en los 500 metros. 

La ecuatoriana obtuvo el bronce con un tiempo de 43.875 segundos, en una competencia que nuevamente dominó Colombia con Hellen Montoya (43.370) y la estadounidense Erin Jackson (43.714) completó el podio. 

"Creo que hice un buen trabajo, hice una buena clasificación, lastimosamente el sprint se complicó y terminé en tercer lugar pero estoy contenta igual de entregar otra medalla a mi país", indicó Factos. 

Ingrid clasificó a la final de esta modalidad tras ubicarse primera en su serie; sin embargo, para el entrenador de la selecciona nacional, Juan González, un error en la primera curva costó el oro. 

"Salimos muy bien ubicados pero cometimos un error en la primera curva de salida que nos dio para alejarnos de la medalla de oro y en el remate pudimos recuperar. Es algo que quiero destacar, siendo históricas las dos medallas de Ingrid. Ganar una medalla a nivel de panamericanos es demasiado relevante", señaló.


En este tipo de pruebas, América cuenta con los mejores patinadores del mundo, entre ellos la representante ecuatoriana, quien asegura que Ecuador se encuentra en un proceso de mejora en esta disciplina y si en Toronto no se dio "ya vendrán nuevos oros", sentenció. 

Las pruebas de patinaje continúan esta tarde para Ecuador. A las 16h35 Emma Clare y a las 17h14 Jorge Bolaños en los 10.000 metros. En el Complejo Deportivo Panamericano, "Jota" buscará consagrarse con el oro, tal como lo hizo hace cuatro años en Guadalajara 2011. 

El Ministerio del Deporte invierte USD 482.015.66 para la participación de Ecuador en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. ST/Ministerio del Deporte


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top