miércoles, 1 de julio de 2015

Supuesto violador del noroeste de Guayaquil es detenido tras persecución.

08:35




Guayaquil, martes 30 de junio del 2015.- Henry Nelson CH. H. de 22 años, supuesto violador fue aprehendido en la cooperativa Horizontes del Fortín, al noroeste de Guayaquil, por agentes de la Policía Judicial y del Servicio Urbano del Distrito Nueva Prosperina. En la Unidad de Flagrancia del centro varias de las víctimas lo reconocieron

Denuncias registradas en la fiscalía mantenían en alerta permanente a los servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina y en especial a los agentes de la Policía Judicial, que venían realizando labores de inteligencia para ubicar al sospechoso basados en los rasgos personales, color de tez y estatura.
Los agentes de la judicial que cumplían labores de control junto a personal del Servicio Urbano,  al llegar a la cooperativa  Horizontes del Fortín 8,   se percatan de la presencia de Henry Nelson CH. H., cuando este se movilizaba en la motocicleta Shineray de placas IC751V.

El sujeto al darse cuenta de la presencia policial acelera la marcha de la motocicleta iniciándose una persecución que culminó a pocas cuadras al momento en que paro la marcha con intenciones de ingresar a una vivienda.

Durante el registro de rutina fue encontrado en poder de un revolver cal 22mm. En el interior de la vivienda se encontraron tres televisores, celulares, varias tarjetas de créditos de distintos usuarios y otras evidencias que no justifico la procedencia.

Varias mujeres al enterarse de la detención se acercaron a la Unidad de Flagrancia de la Av. Las américas, reconociéndole como la persona que les había ultrajado sexualmente. El sujeto actuaba entre las 05:00 y las 06:00, horario en las que las victimas salían a sus trabajos hecho que aprovechaba para robarles las ´pertenencias y realizar los abusos.

En la fiscalía de flagrancia, el fiscal de turno Ab. Orley Argudo, luego de conocer los hechos, determinó la detención por lo que se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top