martes, 21 de julio de 2015

Prisión preventiva para sujeto que prostituía y le administraba droga a su conviviente

17:48




Guayaquil, martes 21 de julio del 2015.- Agentes de la Policía Judicial del Distrito Pascuales, aprehendieron en el interior del Hospital Universitario a Jorge Jefferson M. E.,  de 40 años, para ser investigado sobre el estado de salud de su conviviente de nombres Karen Viviana C. E., la cual se encuentra asilada en estado vegetativo.
La detención del sospechoso se produjo a las 13:00 del lunes 20 de julio, cuando por pedido de familiares de Karen Viviana, se acercó al nosocomio portando la célula de ciudadanía, hecho que fue aprovechado para detenerlo y trasladarlo a la Unidad de Flagrancia, donde fue puesto a órdenes del  fiscal de turno Franklin Saltos Haon.
A las 11:00 de este martes el Juez de Delitos Penales Dr. Ricardo Barrera Peñafiel, instaló la audiencia de formulación de cargos y tras conocer los argumentos de la fiscalía dispuso la prisión preventiva de Jorge Jefferson M. E., por el presunto delito de intento de femicidio, girando al mismo tiempo la boleta de prisión para que sea trasladado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.
Entre los argumentos que tomo en cuenta el juez para determinar la orden de prisión fue los relatos de varios testigos se conoció que el detenido la inducía a la prostitución y para tenerla calmada la inyectaba una sustancia que le decía que eran vitaminas, pero en realidad lo que le administraba era droga, así lo revelan los exámenes realizados en el nosocomio.
Se señaló que los maltratos permanentes del conviviente y la droga le llevaron a la ciudadana caer en un estado vegetativo al presentar arterias destruidas en el cerebro. También se relató que el ahora detenido al ver en mal estado de salud a su conviviente ha llamado a familiares de Karen Viviana C. E., para que la trasladen al Hospital Universitario, por cuanto él no tenía tiempo para hacerla atender.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top