miércoles, 22 de julio de 2015

Desvinculan de las filas a 18 uniformados por lesionar el prestigio institucional.

08:47





Guayaquil, martes 21 de julio del 2015.- En medio de una ceremonia que se cumplió en el tradicional Cuartel Modelo de Policía, fueron desvinculados 18 servidores policiales vinculados en actos que lesionaron gravemente el prestigio de la Policía Nacional del Ecuador.

El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado y el Comandante General de la Policía Nacional, Gral. Patricio Pazmiño Castillo y el Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Lenin Bolaños Pantoja, presidieron el acto que dio inicio con la lectura de varios artículos de la Constitución de la República y las leyes que rigen la vida profesional de 45 mil servidores policiales.

Tras la lectura de la parte legal y las resoluciones de las vinculaciones el Comandante de la Policía, Gral. Patricio Pazmiño, acompañado del Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Lenin Bolaños Pantoja, entregó de manera simbólica  al Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, las gorras y las palas del personal desagregado.

“Señor ministro a nombre de los 45 mil policías le entrego a usted estos símbolos y a través de usted a la sociedad, para que sean transmitidos a verdaderos ciudadanos   que quieran servir a la sociedad y la Patria” señaló el Gral. Pazmiño Castillo, para acto seguido el Ministro del Interior, ante el gesto repetir por varias ocasiones “compañeros ustedes son los mejores policías del Mundo”.

Enseguida en los discursos de orden el Gral. Patricio Pazmiño Castillo, tras recordar su paso por dos años en la ciudad de Guayaquil,  a la cual la sirvió desde su calidad de Comandante de la Zona 8, regresa en esta ocasión con sentimientos encontrados porque por un lado se está dando paso a la desvinculación de 18 uniformados de las filas policiales que traicionaron los valores y para recordarles  los principios que guían la razón de ser de la Policía Nacional, en su servicio a la Patria y la sociedad.
Vamos a defender el honor de la institución  y en ese ámbito les invito “compañeros a que con trabajo, sacrificio y capacidad, todos los días demostremos  que somos la mejor Policía del Ecuador, sirviendo a nuestros conciudadanos que al final de todo es el trabajo que les legítima ante la sociedad.

Hay me vuelven los ánimos la esperanza y la fe porque estoy convencido que en la, policía somos más  los hombres y mujeres que realmente hacemos honor a nuestra lema de servir y proteger.
De su lado el Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, señalo que “hoy estamos ratificando en esta ceremonia dura, en esta ceremonia que nos duele, como bien lo decía el Comandante General de la Policía, pero una ceremonia necesaria, una ceremonia en la que nuestra Policía Nacional, le muestra nuevamente al país que su transformación no solamente de forma sino que su transformación es de fondo.

Luego el secretario de estado, expresó que al tiempo al recuperar la dignidad de la Policía, se está recuperando la dignidad de los ecuatorianos y ecuatorianas, se está haciendo un llamado a los 45 mil uniformados para que se empeñen para convertir a la Policía Nacional, no solamente en la mejor institución del país, sino en la institución insigne, la institución emblema de nuestra patria.

Ustedes policías no pueden fallar, ustedes profesionalmente tienen que ser perfectos, completamente transparentes, completamente valientes frente a los retos y responsabilidades que tienen en su misión de servir y proteger. No permitiremos que nadie mancille, que nadie manche el honor de ustedes, no permitiremos el sacrificio o que eche al traste el sacrificio de ustedes y de sus familias, al estar trabajando en jornadas duras, en jornadas críticas, en situaciones muchas veces complejas, situaciones de enfrentarse frente al hampa y no saber si van a regresar a casa, recalco el Ministro del Interior.
.
Esa es nuestra razón de ser en el Ministerio del Interior, frente a la seguridad ciudadana, proteger y defender a la gran mayoría de los 45 mil uniformados que están forjando una patria nueva, una patria para todos los ecuatorianos, si ustedes ponen el pecho ante una bala para proteger a una niña, un niño, un adolescente, un adulto mayor, ténganlo por seguro que nosotros también haremos lo mismo, que viva nuestra policía nacional” señaló en la parte final el Ministro del Interior.

LISTA DE DESVINCULADOS

Danilo Gabriel AJ
Carlos Eduardo L. N.
Segundo Francisco O CH.
Luis Asisclo O.G.
Paúl Alejandro R. Q.
Wellington Rafael M. A.
José Luis B.M.
Oscar Aníbal S. A.
Mario Rodrigo G. A.
Jairon Michell O. A.
Luis Gerardo R. U.
Roddy Ramón M. G.
Edga5R Patricio B. V.
Gilber Oswaldo R. S.
Efrén Oscar P. G.
Édison Oscar A. R., Y,
Jaime Vicente C. O.

Al final de la ceremonia la comitiva oficial se retiró del campo de ceremonias y se trasladó al Hospital de la Policía,  a visitar al miembro policial que se recupera de un balazo que delincuentes le propinaron durante un enfrentamiento tras el asalto a la cooperativa Capeco, ubicada en el cantón Valencia Provincia de Los Ríos.
Enviado Por: Lcdo. Elías Oswaldo Trujillo Padilla Asesor de Comunicación DMG.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top