martes, 28 de julio de 2015

Mamá de menor que fue abandonado en servicio sanitario se presentó en el hospital para reclamar a su hijo

09:01



Guayaquil, viernes 24 de julio del 2015.- En la Sala de Neonatos del Hospital Universitario, fue aprehendida la ciudadana Jessica Verónica B. A., de 23 años, madre del neonato de 36 semanas de gestación que le dejo abandonado en el interior de un servicio sanitario del Subcentro de salud de Pascuales.
Personal de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen- Distrito Pascuales), llegaron al nosocomio a las 11:00, para conocer de versión de la Jefe del Área de Neonatos, Dra. Doris Salvatierra, de la presencia de una ciudadana que aseguraba ser la madre del neonato que fue abandonado en el centro de salud de Pascuales.
La agente de la, Dinapen, Policía Nacional, Carla Ordoñez Córdova, cumpliendo con los protocolos legales tomo contacto con la ciudadana Jessica Verónica B. A., y el esposo dándole ha conocer sus derechos antes de ser trasladada a la Unidad de Flagrancia del Centro y ponerla a órdenes del Fiscal William Aguilar, que dispuso se le realice el parte por el presunto delito de abandono, figura que podría cambiar al momento en que un juez de lo penal conozca la causa.
En las oficinas de la Dinapen, conversamos con la ciudadana y le pedimos nos relate lo sucedido, recibiendo como respuesta que esta arrepentida por lo que hizo y que quiere a su hijo de retorno para brindarle el amor y el cariño, como el que pródiga a su otro hijo que pasa el año de nacido.
Luego señaló que el miércoles a las 08:00 a llegado al centro de salud de Pascuales, en busca de atención médica y que ha encontrado a nadie, dirigiéndose al baño donde ha sentido que le salía el niño, hecho que le ha provocado desesperación a tal punto de arrancar con las manos el cordón umbilical.
Precisa la ciudadana que ya en la calles a pedido ayuda a varias personas y que una de ellas al verle sangrando llevarla un centro de salud donde le han brindado las atenciones y que la han mantenido internada hasta la tarde del miércoles y que por la noche acompañada de su esposo había concurrido al hospital universitario, para que le hagan una limpieza.
Luego señaló que a las 08:00 luego de averiguar por su hijo a llegado a la unidad de neonatos donde ha sido retenida hasta que a llegado una señorita de la Dinapen, para detenerla y trasladarla al Cuartel Modelo (Unidad de Flagrancia).
 Como se informó el neonato que encontrado abandonado el miércoles  por un empleado del Subcentro de Salud de Pascuales, rescatado por personal del Circuito Montebello y trasladado al Hospital Universitario por personal de la Dinapen. En las próximas horas informaremos la decisión que adopte el juez penal que conocerá el caso y que deberá decidir la situación de la mujer que reitera se siente arrepentida por lo que ha hecho.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top