martes, 28 de julio de 2015

Eslabón 42 se cumplió en las provincias de Manabí y Guayas.

08:57






















































Guayaquil, lunes 27 de julio del 2015.- La Policía Nacional, con personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, allanaron la tarde de una vivienda en la ciudadela Kennedy Norte y tres en la ciudadela Martha de Roldós, en busca de una banda criminal dedicada al robo de mercaderías en el sur de Guayaquil.

Los allanamientos que fueron respaldados por agentes de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, hasta el momento dejan como resultado las detenciones de seis personas entre ellos dos colombianos y cuatro ecuatorianos

Andrés Alexander D. G., de nacionalidad colombiana requerido por la justicia por el delito de tráfico de armas de fuego, fue localizado en una vivienda de la ciudadela Kennedy Norte, cerca de la Av. Francisco de Orellana, en poder de una maleta de viaje conteniendo en su interior la suma de 146 850 dólares, según datos entregados por el departamento de criminalística que realiza la fijación de los indicios.
           
A la par en la ciudadela Martha de Roldós, agentes de la UIAD, GIR y criminalística, realizaban el allanamiento de tres viviendas ubicadas en la ciudadela Martha de Roldós, en las Mz. 502, 507 y 510, encontrando en una de ellas la cantidad de 107 kilos de cocaína, siendo detenidos los ecuatorianos Vicente Israel S. J., Cesar Joffre J., Marlon Woody F. V., y el colombiano Franklin S. CH. .

El Subdirector de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), del cual omitimos su nombre por seguridad se conoció que la operación denominada Eslabón 42, se ha desarrollado en las provincias de Manabí, con la detención de uno de los más buscados de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, por su vinculación en una muerte violenta y por la cual ha sido  sentenciado a 20 años de prisión.

Precisó que en Guayaquil, las investigaciones para desmantelar a una red que venía cometiendo robos de mercancías cerca del Puerto, ha dado los resultados requeridos, afirmando que el operativo se había adelantado por cuanto trabajos de inteligencia e información se tenía conocimiento que podría ocurrir delitos mayores.

Aunque sin conformar se espera que este martes el Viceministro del Interior, Diego Fuentes ofrezca mayores detalles de la Operación Eslabón 42, en la cual se encuentran involucrados ciudadanos ecuatorianos, colombianos y peruanos, estos últimos que han logrado pasar la frontera a su país de origen sin que vuelvan a regresar.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8)


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top