lunes, 13 de julio de 2015

Guardia de seguridad de compañía constructora se había robado 250 mil dólares en bombas hidráulicas.

12:37



Guayaquil, viernes 10 de julio del 2015.- Un guardia de seguridad de un campamento donde se tienen los equipos camineros de una constructora, ubicados en el Km 10 de la vía a la Costa, fue detenido junto a su conviviente y el chófer de una camioneta Nissan, cuando pretendió dejar el trabajo llevándose enseres presumiblemente de propiedad  de la empresa

Rufino Stalin R. B., de 40 años, quien se desempeña como guardia de seguridad de un campamento venía siendo investigado por agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, por el presunto robo sistemático de 10 bombas Hidráulicas de palas mecánicas valoradas en 250 mil dólares.

A las 04:30 de este viernes un funcionario de la empresa alertó a la Policía Judicial, que el trabajador que está siendo investigado, ha salido del campamento a bordo de una camioneta con dirección a Guayaquil, siendo en este sentido alertados a través del ECU911, el personal de amanecida de los Distritos Norte y Los ceibos.

Los servidores policiales que intervinieron en el procedimiento ubicaron la camioneta cerca de la Av. Barcelona, donde se inicia una persecución hasta llegar al puente 5 de julio, donde es interceptado y tras tomar el procedimiento legal detener a Rufino Stalin R. B., a su conviviente Jessica Patricia N. M., de 36 años y Vicente Pablo  Ch. V., conductor de la camioneta Blanca con una franja verde de placas GBN-5693.

Al ser interceptados y al no justificar la procedencia de los enseres que llevaba y que se presume pertenecen a la compañía constructora fueron detenidos y junto a las evidencias trasladados a la unidad de flagrancia, donde el fiscal Víctor León, dispuso las detenciones amparándose el  Art. 444 del Código Penal vigente en el acápite 9, que se refiere a delitos flagrantes.

Entre las evidencias a más de la camioneta se incautó, una refrigeradora, una cocina, una cocineta, un tanque de gas, una cómoda, un LCD, una bomba de agua, varias  herramientas, una bomba para fumigar, dos mesas… entre otros que el fiscal dispuso sean ingresados a las bodegas de la judicial de la Zona 8.

El representante de la compañía se acercó la mañana de este viernes a la unidad de flagrancia a colocar la denuncia por el delito contra la propiedad. De lo que se pudo escuchar del denunciante el robo sistemático de las bombas hidráulicas, había empezado unos 20 días atrás. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8.)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top