jueves, 28 de mayo de 2015

UTE SEDE SANTA ELENA CELEBRA 16 AÑOS EN LA PENÍNSULA

07:23



La Universidad Tecnológica Equinoccial Sede Santa Elena celebrará el 5 de junio del año en curso, la Sesión Solemne para conmemorar 16 años de trabajo en la península.

La UTE – Santa Elena ha desplegado un trabajo dedicado a la formación de juventudes, no solo como excelentes profesionales, sino como personas sensibles ante las necesidades de desarrollo de su comunidad.

Los proyectos de vinculación con la colectividad le han permitido a la UTE, llegar a los puntos neurálgicos de la provincia, dónde las necesidades de cooperación para lograr un desarrollo sostenible y compatible con la realidad económica, ambiental y cultural local, se hacen evidentes. La participación con varios actores sociales e institucionales permitió el fortalecimiento de las capacidades de la población; y de las competencias de las autoridades, docentes y estudiantes de la UTE, lo que redunda en un perfil formativo y profesional más solvente y equitativo.

El modelo formativo que la UTE – Santa Elena ha implementado, es el resultado de una constante innovación de la enseñanza superior, que parte de los conocimientos conceptuales desarrollados en el aula en base problemas reales, que permiten la construcción del conocimiento en medida que se avanza hacia una solución real. Se incorpora la experiencia obtenida por los y las estudiantes que aprenden haciendo proyectos de carinter﷽﷽﷽﷽﷽eracitio contruyen y cde los negocios.tos; y, con la empresa privada como un aporte creativo y de gestio contruyen y cácter integral y consolidan conocimientos muy difíciles de olvidar, ya que se tornan una práctica diaria; y mejor aún, si los y las estudiantes enseñan a otros a hacer lo que ellos aprendieron en la práctica.

La UTE – Santa Elena es una importante propuesta de desarrollo del pensamiento y de construcción del conocimiento al servicio de los jóvenes peninsulares y del Ecuador entero.

En el ámbito interinstitucional es considerada como cooperante por varias instituciones públicas, mismas que recíprocamente reciben con confianza a los y las estudiantes de la UTE como practicantes, donde consolidan su aprendizaje; y, a lo que la empresa privada respecta, es considerada como un aporte creativo y de gestión en el desarrollo financiero y de los negocios en la hermosa península de Santa Elena.

Los XVI años de la UTE en Santa Elena, se celebrarán con los discursos del Rector y Pro-Rector de la institución y con los reconocimientos a sus mejores estudiantes, así como al servicio de docentes y trabajadores.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top