viernes, 15 de mayo de 2015

PCCS Y SNGP BUSCAN FORTALECER A LOS CONSEJOS CIUDADANOS SECTORIALES

16:34




El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política desarrollaron, los días 14 y 15 de mayo de 2015, el Taller de Fortalecimiento de las capacidades de las y los integrantes de los Consejos Ciudadanos Sectoriales (CCS) sobre Elaboración y Seguimiento de Políticas Públicas Vinculadas a los Mecanismos de Participación Ciudadana. 

En el encuentro participaron representantes de los CCS y delegados de instituciones públicas relacionadas a su trabajo, con quienes se socializaron los mecanismos de participación ciudadana y la normativa que los rige. 

Asimismo, se abordaron temas relacionados con derechos y responsabilidades; Buen Vivir, participación y construcción del poder popular; políticas públicas, ejes de seguimiento y optimización. 

Los asistentes trabajaron en grupos para generar los insumos para el análisis y la reflexión con base en vivencias, experiencias y demandas de los ciudadanos. Asimismo se diferenciaron contextos y realidades de antes y después de la elaboración de la Constitución del 2008. 

De acuerdo con la Constitución, los Consejos Ciudadanos son instancias de deliberación y generación de lineamientos y consensos estratégicos de largo plazo, que orientarán el desarrollo nacional. 

De acuerdo con la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (LOPC), los Consejos Ciudadanos Sectoriales son instancias sectoriales de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial; constituyen un mecanismo para la discusión de los lineamientos y seguimiento de la evolución de las políticas ministeriales. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top