lunes, 13 de abril de 2015

UN FUNCIONARIO DE LA ANT JUEGA CON LA INTELIGENCIA DE LOS PENINSULARES

22:21



Oía en una radio local por internet como se expresaba el Subdirector de la ANT, vino con la consigna de hablar sobre la tarjeta electrónica y se aferró a ese libreto, expresó que la ANT había decidido incrementar el pasaje urbano previo a un estudio sobre el mismo, eso incluía unidades en excelentes condiciones y  había que cumplir con el reglamento de adquirir las tarjetas electrónicas para gozar del servicio

De las expresiones del funcionario de la ANT la rescatable fue que se debe operar con la tarjeta electrónica, pero no se puede aprovechar con el pretexto de un cambio de monedas por plástico, de incluirnos de una vez el aumento de las tarifas en los pasajes urbanos.

Desde hace años se viene hablando  que hay que incrementar el pasaje urbano, en todos los gobiernos están los transportistas, presionando para que eso ocurra. Sin embargo para muestra basta un botón, tanto Guayaquil como Quito han logrado mantener esas tarifas y ellos siguen operando

La ANT  escoge a Santa Elena cono modelo de funcionamiento  de una tarjeta electrónica,  pero, el pueblo no sabía que venía acompañado de un incremento de tarifa

Ahí tenemos la respuesta un pueblo peninsular que se siente abusado, explotado, humillado, maltratado por  tecnócratas de turno de esta institución.

El peninsular no goza de grandes ingresos,  muchos de los que salen a laborar día a día no completan el sueldo básico, a pesar de ello se esfuerzan por sustentar  a su familia, hoy con ese incremento del 25% en los pasajes sufrirán más penalidades.

En peores condiciones están los habitantes de la zona norte del cantón Santa Elena, porque los pasajes son más onerosos.

Si los funcionarios de la ANT leyeran las estadísticas del INEC, se hubieran enterado que la provincia de Santa Elena es la de menos ingresos por habitante, con esa información quizá no hubieran decidido escoger a la provincia como modelo de tarjeta electrónica, pero como los estudios y los cálculos matemáticos son fríos, peor si se desconoce la realidad de una provincia que necesita apoyo y no piedras en el camino, ahí vemos esta injusticia popular.

Así está la disyuntiva entre ANT y usuarios, mientras los transportistas, no sabemos cómo  con esas unidades viejas,  o a medio uso y maquilladas, pretenden cobrar más por el pasaje urbano.

Las autoridades nuestras de elección popular probablemente esta semana no inauguren ni socialicen nada, avergonzados porque han defraudado al pueblo peninsular.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top