lunes, 30 de marzo de 2015

En Guayaquil y Durán la Policía detiene a sospechosos de integrar banda delictiva

20:44




Guayaquil, lunes 30 de marzo del 2015.- Una presunta banda delictiva dedicada a cometer asaltos a personas mediante la modalidad de sacapintas y robos a locales comerciales y empresas, fue desarticulada a la medianoche del domingo en la av. Plaza Dañin y la Cuarta de la ciudadela La Atarazana y en el cantón Durán, por personal de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA Zona 8).

Los agentes atendiendo una denuncia ciudadana de que integrantes de una banda delictiva liderada por Andrés Teodoro M. R., alias “Colorado”, se preparaba asaltar las bodegas de la empresa Sardinas Real, montaron un operativo de localización y vigilancia en la cooperativa Socio Vivienda, desde donde saldrían con dirección al objetivo que habían planeado robar.

Siendo las 23:30, los sospechosos y ahora detenidos Víctor Moisés  A. M., María de Los Ángeles J. B., Kevin Arturo A. V., y Jennifer Susana L. V., y Ramón Andrés M. R., fueron observados cuando salían a bordo de dos automotores con dirección al centro de la ciudad siendo seguidos de cerca hasta la av. Luis Plaza Dañín, hasta llegar hasta las instalaciones de sardinas Real, donde se han bajado en pareja.

Continuando con la operación para detener a la banda delictiva en delito flagrante los agentes de la STA, observan al también detenido Andrés Tenorio M. R., alias Colorado, acercarse a bordo del vehículo Chevrolet Spark blanco de placas GSG-5207, a retirar a las parejas,  abordando el vehículo  Víctor Moisés A. M y María de Los Ángeles  J. B.

Se precisa en el informe policial que cuando se preparaba a recoger a la segunda pareja el líder de la banda delictiva de da cuenta de la presencia policial, saliendo en a gran velocidad, iniciándose una larga persecución a lo largo de la Plaza Dañín, Av. Pedro Menéndez Gilbert, puente de la Unidad Nacional  hasta la calle Manabí, en el cantón Durán, donde fue interceptado el automotor y detenido los tres ocupantes en poder de un revolver cal. 38 y varios celulares.

Mientras esto ocurría en Durán, otro equipo de la Sección Técnica Antidelincuencial, detuvieron en la ciudadela La Atarazana a la pareja que no lograron a subirse en el Spark. Los detenidos Víctor Moisés A. M. y  Ramón Andrés M. R., registran antecedentes penales.(O. Trujillo O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top