lunes, 30 de marzo de 2015

*CALM. ANGEL SARZOSA ASUME EL CARGO DE COMANDANTE DE OPERACIONES NAVALES

16:21



El lunes 23 de marzo del 2015, el Contralmirante Ángel Sarzosa Aguirre asumió el cargo de Comandante de Operaciones Navales y del Comando Operacional No. 2 "Marítimo", en reemplazo del Contralmirante Carlos Albuja Obregón, quien pasó a ocupar el cargo de Director Nacional de los Espacios Acuáticos.

El Calm. Ángel Sarzosa nació en Quito el 17 de julio de 1956, está casado con la señora  Yasmina Jiménez Carrillo con quien ha procreado tres hijos.

Tiene estudios superiores en Ingeniería Comercial, es Licenciado en Ciencias Navales, tiene un Diplomado en Política, Seguridad y Democracia.

Entre los cargos más importantes desempeñados están: Capitán de Puerto de Esmeraldas, Comandante del BAE GALÁPAGOS, Agregado Naval en Estados Unidos de Norteamérica, ha ocupado los cargos de Director de Inteligencia Naval, de Intereses Marítimos, de Recursos Humanos, de Operaciones Navales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Director de Logística, etc.

Entre las actividades más relevantes de su trayectoria naval y que han tenido repercusión nacional e internacional, está el haber ostentado el cargo de Secretario Técnico de la Comisión Nacional sobre el Derecho del Mar, liderando, coordinando y llevando a feliz término el proceso mediante el cual el Ecuador se adhirió como miembro de  la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), lo cual repercutirá en el desarrollo marítimo nacional  trayendo beneficio para el pais.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top