martes, 10 de febrero de 2015

La Policía desarticula presunta banda de microtraficantes y recupera en feria dos vehículos por presentar anomalías

10:34


Guayaquil.- En los Distritos Nueva Prosperina y Pascuales, agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, aprehendieron a cinco presuntos expendedores de droga y recuperaron dos automotores en la feria de vehículos, el primero reportado como robado y un cabezal por presentar adulteraciones en el número de serie del chasis y motor.

El Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Gral. Ignacio Benítez Pozo, acompañado del Jefe de la Policía Judicial, Crnl. Roosevelt Campos Hinojoza, señaló que durante el fin de semana en el sector de la Av. Casuarina, a la altura de la cooperativa Voluntad de Dios,  ha sido aprehendido Darío Javier T. F., dando cumplimiento a una orden de detención emitida por un juez  penal, por el presunto delito de tentativa de asesinato contra un menor.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, precisó que tras la detención del sospechoso el operativo se extendió al sector de la cooperativa Nueva Prosperina Mz. 1062, donde fueron detenidos Luis David Y.N., Pedro Pablo F. N., María Noemí N. Q., y Mayra Alejandra C.R., presuntos integrantes la red de microtráfico.

Como evidencias la Policía incautó una pistola Pietro Beretta cal. 765 cargada con 9 cartuchos, dos armas de juguete, una motocicleta, 33 funditas plásticas conteniendo 58 gramos de heroína, varios teléfonos celulares, 899 dólares entre otros

En lo que se refiere a la retención de los vehículos Chevrolet Aveo negro de placas GRE-0749 y el cabezal Mack de placas PXS-226, los servidores policiales de la judicial, determinaron tras una revisión minuciosa que los automotores puestos en venta presentaban inconsistencias en las series alfanuméricas del chasis y motor.

El Gral. Benítez Pozo, señaló que para evitar y contrarrestar el robo de automotores, accesorios, venta de vehículos y motocicletas, personal de la sección de automotores de la Policía Judicial de la Zona 8, vienen de manera permanente visitando las diferentes agencias de tránsito, patios de venta de automotores y que el presente caso se dio en la feria de venta de automotores de la Av. Francisco de Orellana. (O. Trujillo. O. Reyes).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top