lunes, 8 de diciembre de 2014

EL PASAJE SERÁ ELECTRÓNICO EN SANTA ELENA

16:03



Santa Elena (Santa Elena).- Desde este 15 de diciembre, el pago de pasajes en los buses de transportación urbana de Santa Elena se realizará de manera electrónica. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entrega tarjetas magnéticas de manera gratuita e instaló paraderos inteligentes a lo largo de las rutas establecidas.

La ANT equipó a 240 buses con validadores de tarjetas y GPS (sistema de posicionamiento global por sus siglas en inglés) para el desarrollo del proyecto de Rediseño de Tránsito de Santa Elena, además instaló 235 paraderos inteligentes. “El usuario podrá ver la ruta y el tiempo aproximado para que llegue el bus”, explicó Fátima Paris, Directora Provincial de la ANT.

Desde el 15 de diciembre inicia el proceso, sin embargo, para facilidades de los ciudadanos y de los turistas el pago será mixto hasta febrero, “en este periodo podrán pagar con monedas o electrónicamente”, dijo Paris.

Las tarjetas se entregan gratuitamente en la terminal terrestre de Santa Elena y en las oficinas del Consorcio Integrado de Transportes de Santa Elena (CITSE). “Ahora las tarifas de la tercera edad se van a respetar”, indicó Juan González, adulto mayor del cantón Salinas.

El proyecto elimina la competencia entre cooperativas de transporte debido a que las recaudaciones irán a una caja común, donde el CITSE se encargará de distribuirlos de manera equitativa a los miembros del consorcio. “El principal beneficio es que se elimina la guerra del centavo”, explicó Vidal Lino, dirigente transportista.

Lorena Bravo, Subdirectora Ejecutiva de la ANT, explica que el Gobierno Nacional invierte 7,2 millones de dólares en este proyecto piloto, el cual será entregado y administrado por el CITSE. “En diciembre inicia en Santa Elena, luego haremos una evaluación y se replicaría poco a poco en el país”, dijo .FUENTE: PROGRAMA HABLA SANTA ELENA

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top