viernes, 7 de noviembre de 2014

SEÑOR, ALCALDE DE SANTA ELENA

07:26


Es lamentable que hoy 7 de noviembre, una fecha importante para los santaelenenses tenga que dirigirme a usted públicamente para dar cuenta de su errado accionar en la administración del GAD Municipal en apenas 5 meses.

En sus intervenciones iniciales como nuevo burgomaestre, expresaba que había encontrado irregularidades de todo tipo en la administración del anterior alcalde Otto Vera Palacios, las irregularidades alcanzaba EMUVIAL, EMASA y otras áreas, no fue claro en especificar esas ineficiencias a los medios de comunicación para trasladarlos a la ciudadanía.

Posteriormente, se bautizó con el problema de la falta de agua potable en toda la provincia por algunos días, usted y otro burgomaestre justificaron esa ineptitud, expresando que no conocían de la realidad de AGUAPEN, lo cual mucha gente duda, porque usted ya había sido parte de esa institución cuando fue alcalde por 9 años.

Es lamentable que no se le diga la verdad a la ciudadanía, en especial que parte de la ineficiencia de AGUAPEN de la que usted es su presidente actualmente, es producto del no pago de las deudas de las  municipalidades locales a esta institución, porque según opiniones respetables la deuda de los municipios sobrepasa el millón de dólares, ¿cómo pueden actuar de esa formas los burgomaestres?, ser los mayores deudores de la institución que administran. El decir que apenas tienen 5 meses en el cargo no justifica ese mal accionar.

Usted, señor alcalde tiene una gran responsabilidad con la ciudadanía del cantón Santa Elena el cantón más grande de la provincia con más de 3600 km2 de extensión. Haga un recorderis de cuando usted fue alcalde por primera vez, hoy va por su  tercera administración y por lo menos la capital no ha cambiado mucho, dudo que la zona rural tenga otra imagen.

En estos 5 meses su administración se ha dedicado a terminar las obras contratadas por el anterior alcalde que también cometió errores, sea la cantidad que se hubiere contratado era parte del presupuesto anual que usted administra este 2014. Porque actualmente ningún alcalde en el país puede gastar en 5 meses el presupuesto de todo el año por que la ley no lo permite, entonces, hacer creer a la ciudadanía que el anterior alcalde se gastó todo el presupuesto 2014 no es verdad. Verdad puede ser que el anterior alcalde haya utilizado créditos institucionales para pagos futuros, sí.

Se acaba el año y no muestra algo interesante para que la ciudadanía perciba que están haciendo bien las cosas, sigue con lo que a usted le gusta, inaugurar obras insignificantes, como canchas de uso múltiple, hasta contrató una cancha profesional de fútbol en su pueblo San Pedro  por $ 350.000, la ciudadanía se pregunta, ¿no es más importante una obra de alcantarillado que una cancha deportiva?

Desperdicia otros $144.000 dólares en ubicar unos juegos infantiles en el parque Vicente Rocafuerte y no responde a ¿qué va a hacer con el parque ecológico?, adjudica al señor Dionisio Sánchez una obra que sobre pasa el millón de dólares para el agua potable de San Vicente, y por otra parte se queja que AGUAPEN  no puede satisfacer a más sectores de los que ya atiende, no entendemos ese accionar.

Usted tiene la gran responsabilidad de cambiar esta capital, esperemos que rectifique a tiempo, de lo contrario la ciudad será la perjudicada y usted habrá pasado a la historia como otro alcalde más que engrosó las filas de burgomaestres mediocres que tiene sumido a la ciudad capital en la pobreza y el deterioro y lo que es más, represando a una ciudadanía joven que no encuentra fuentes de empleo por su incompetencia para concretar obras productivas.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top