lunes, 22 de septiembre de 2014

Policía detiene a presunto abastecedor de armas a la delincuencia.

15:08



Guayaquil.-  Agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial de la Policía judicial de la Zona 8, aprehendieron en la cooperativa 25 de Septiembre, Mz. 3467, a Roberto Carlos Z. C, quien estaría involucrado en la tenencia y comercialización de armas de fuego a integrantes de bandas delictivas dedicadas al sicariato, asalto y robo entidades bancarias y locales comerciales. 

La operación se realizó a las 06:00 de este lunes, en coordinación con la fiscalía y el juez penal de turno, que ordenó el allanamiento de la vivienda donde se encontró al sujeto y como indicios un arma de fuego tipo escopeta Mossberg, seis municiones y cinco celulares, que no justificó la procedencia.  

Los servidores policiales de la Sección Técnica Antidelincuencial (S.T.A.), por una información ciudadana en la cual identificaban al sospechoso como abastecedor de armamento a las redes delictivas, montó un operativo de inteligencia y localización, obteniendo buenos resultados al ubicarlo y tras un seguimiento conocer donde residía.  

Con todos los antecedentes y la información acopiaba los STA, solicitaron a las autoridades pertinentes la orden de allanamiento y la presencia del fiscal de turno, para que abalice el procedimiento policial que culminó con la aprehensión del sospechoso y puesto a órdenes de la autoridad competente para que determine la situación legal, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Dentro de las evidencias que detallaremos se encuentra el vehículo Fiat 1, rojo de placas GGY-920, que presenta alteración en la numeración de chasis. El Fiscal que conoció el caso dispuso que Roberto Carlos Z. C., sea ingresado a una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top