lunes, 8 de septiembre de 2014

La Policía detiene a presunto integrante de banda de Piratas del Golfo de Guayaquil.

16:09


Agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial de la Policía judicial de la Zona 8, detuvieron a  Miguel Ángel  W. A. alias El Español, por su presunta participación en el robo de 10.000 libras de camarón de la empresa “Carluge”, ubicada en el sector de Matorrillo en el Golfo de Guayaquil.

Agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA), a cargo de las labores de inteligencia para dar con el paradero de los piratas del golfo, centraron su base en el mercado Caraguay y sus alrededores, encontrando en el muelle abandonadas dos de las canoas denominadas Valeria e Isabel, empleadas por los delincuentes en el asalto y robo.

Como evidencias en la canoa rojo denominada “Valeria”, se encontró una radio grabadora perteneciente a los empleados de la camaronera asaltada y en la canoa verde “Isabel”, una cartuchera cal 16mm, sustraída a uno de los guardias de la camaronera asaltada.

Cabe indicar que en el lugar de las investigaciones los servidores policiales por información reservada conocieron que las canoas han sido contratadas por NN (a) El Chivo, que habría  liderado el asalto y robo, Este sujeto esta además  implicado en otros hecho similar ocurrido en la Isla Quiñonez, el 19 de mayo del 2014, dentro del caso “Piratas del Golfo II” donde fueron capturados diez integrantes de una organización delincuencial dedicada a la piratería marítima. 

Miguel Ángel  W. A., que registra una orden de captura vigente por el delito de tenencia de armas no autorizadas desde el 10 de abril del 2014, fue detenido gracias a que  varios empleados de la camaronera que concurrieron hasta el mercado de mariscos “Caraguay”, a proporcionar mayor información a la Policía Nacional, lo reconocieron como uno de los casi 20 sujetos que habían llegado la madrugada del jueves a la camaronera y con amenazas sustraerse el camarón, el equipo de radio y la carabina de uno de los guardias antes de escapar.

El Fiscal Ab. Rodrigo Oswaldo Ruiz López, tras conocer el informe policial y por tratarse de un delito flagrante con evidencias dispuso se aplique las detenciones de conformidad al Art. 444 del Código Integral Penal, para que sea un juez de lo penal quien determine la situación legal del delito, por el presunto delito contra la propiedad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top