martes, 23 de septiembre de 2014

Funcionarios del MIES fortalecen su formación en Participación Ciudadana

09:32


Manuel Mera, expositor.


Las y los actores responsables de los procesos de desarrollo metodológico del servicios Juventudes y Mujeres Lideresas, del Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 5, participaron en un taller de Fortalecimiento de la Participación Ciudadana.

Son alrededor de 50 funcionarios quienes se citaron en Salinas, provincia de Santa Elena, para recibir la capacitación durante la semana anterior. 

“El objetivo es fortalecer las capacitaciones organizativas entre el personal del MIES y entidades prestadoras de servicio, en los procesos metodológicos y financieros de los servicios directos y por convenio del área de Juventudes de la Zona 5”, afirmó Karina Huamán, técnica del MIES Distrito Salinas.

Para ello, los asistentes presentan propuestas y estrategias de trabajo que serán analizadas para aplicarse en lo que resta del año, en cada territorio.

En el taller se trataron varias temáticas, entre ellas, el Manejo de Conflictos, exposición que la realizó Manuel Mera Cedeño, docente de la Universidad Península de Santa Elena (UPSE).

“La diversidad es la riqueza de una comunidad, pero es necesario manejar adecuadamente las diferencias para evitar conflictos que afecten el desarrollo de esa comunidad”, citó el catedrático.

La Zona 5 abarca 5 provincias: Bolívar, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena y 22 cantones del Guayas.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top