martes, 26 de agosto de 2014

Policía neutraliza agresión a guardia de gasolinera y evita lesiones mayores.

12:49




La oportuna presencia de servidores policiales del Distrito Pascuales, evitó que un guardia de seguridad de la gasolinera ubicada en el Km. 18.5 de la Vía Perimetral-La Aurora, sufra lesiones mayores a las que presenta por las agresiones que recibía de cuatro personas que lo mantenían tendido sobre el piso.

Personal de la patrulla policial que cumplían un recorrido de prevención del delito, recibieron desde el Ecu-911, una alerta sobre el hecho presentado a las 20:30 en la gasolinera ubicada  a la altura de la cooperativa San Nicolás, donde al llegar a constatar se percatan que cuatro sujetos contra el guardia de seguridad del lugar, por lo que procedieron a neutralizarlos y posterior detenerlos.

En las primeras versiones recogidas por los agentes, se conoció que Simón Benjamín R. F., de 34 años; Maximiliano Marcos S. M. (36); Ruddy Isaías D. R. (23) y Jonathan Alexander S. F. (26), habían llegado como pasajeros a bordo de un vehículo Chevrolet Sail color plomo, y procedido a agredir verbalmente al despachador de combustible, por lo que Héctor Daniel S. R. (35), Guardia del sitio, había intentado calmar la situación.

Durante esta intervención, Jonathan Alexander S. F., habría lanzado cerveza sobre el guardia, quien en respuesta habría realizado un disparo contra el parabrisas del vehículo, para luego intentar refugiarse en el local de víveres del lugar, siendo interceptado por los sujetos que empezaron a agredirlo físicamente, por lo que realizó un segundo disparo, sin herir a nadie.

El agredido fue trasladado hasta el hospital Guayaquil, bajo custodia policial y luego de una evaluación médica del Dr. Marco Garcés, Perito Medico de la Fiscalía, se dio a conocer su incapacidad física de trabajo de 25 a 30 días, mientras que los agresores fueron puestos a órdenes del Fiscal de turno, a espera de la audiencia de formulación de cargos.
Como evidencia en el lugar se incautó el arma de dotación del guardia de seguridad y el vehículo, que luego el fiscal entrego al propietario, al determinar que los agresores viajaban como pasajeros. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top