martes, 26 de agosto de 2014

Hospital General de Santa Elena implementó uso de credenciales para visitantes

12:06


Hospital General de Santa Elena implementó uso de credenciales para visitantes













El Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena, con el objetivo de mejorar la seguridad y bienestar de los pacientes, implementó desde julio un sistema de control mediante credenciales para visitantes y acompañantes en el área de Hospitalización de Medicina Interna, Cirugía, Gineco-obstetricia, Pediatría y en el área de Emergencia.

Miguel San Martín Abarca, director médico asistencial de este centro de atención, comentó que las personas que son atendidas en las áreas antes mencionadas son propensas a contaminarse con microorganismos patógenos del exterior, por lo que la medida busca disminuir este riesgo.

“La Coordinación Zonal 5 – SALUD, preocupada por la salud de los pacientes, ha dispuesto la implementación de credenciales de visitantes por áreas, en todas las unidades de su jurisdicción”, expresó San Martín.

El horario establecido para las visitas es de 17:00 a 19:00. Las personas deben registrar sus datos en la entrada del centro hospitalario, presentado su cédula de identidad, tras lo cual se les facilitará la identificación.

Fadul Jurado, gerente del Hospital, expresó que solamente se permite el ingreso de dos personas por paciente, y si hay más individuos que deseen pasar deberán turnarse durante las 2 horas del periodo de visitas. Asimismo, indicó que en el caso del área de Emergencia, “en el momento en que el médico crea conveniente se dejará ingresar a un familiar”. También se entregará una credencial a aquel que acompañe durante la noche a la persona ingresada.

Adeleida Tomalá, usuaria del centro hospitalario, consideró positivo el control que se realiza en el ingreso de los visitantes para precautelar la salud de los pacientes. “Además, es la única manera de llevar un registro de las personas que entran y salen”, expresó.


El Hospital General de Santa Elena solicita la colaboración de todos los usuarios que acuden a esta casa asistencial, para continuar con el proceso de control y mejoramiento continuo en beneficio de toda la ciudadanía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top