domingo, 24 de agosto de 2014

Coordinación de ECU 911 Samborondón a incendio en Guayaquil

13:03

Dos casas de construcción mixta resultaron afectadas en el incendio ocurrido la noche de este sábado en las calles Antepara y Manuel Galecio, centro de Guayaquil. Ocho fueron las llamadas que ingresaron al SIS ECU 911 Samborondón para alertar del incidente, el que también fue visualizado gracias a dos cámaras cercanas, desde las cuales se observó el humo negro que emanaba del sector.

El hecho se presentó a las 23h00 e inmediatamente se coordinó con las instituciones de respuesta. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboró en el lugar con ocho unidades de combate, dos escaleras, dos tanqueros, un carro cisterna, dos unidades de rescate y dos ambulancias que atendieron en el sitio a tres personas que resultaron con asfixia, producto de la inhalación del humo.

Así también en el sitio estuvieron unidades de la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Así también, la Eléctrica de Guayaquil también se hizo presente en el lugar para colaborar con el corte del fluido eléctrico, y así evitar la propagación del incendio.

En uno de los domicilios se encontraron colgadas armas antiguas a manera de exhibición, por lo que efectivos de la Policía Nacional realizaron las respectivas investigaciones para determinar la procedencia de estas.

El incidente también fue comunicado a la Secretaría de Gestión de Riesgos, institución que se encarga de canalizar la ayuda necesaria para las familias afectadas por este incendio, que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar, pero sí daños y pérdidas materiales.

Fuente: SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD ECU911

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top