jueves, 7 de agosto de 2014

CNE Y LA FEDERACIÓN DE COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA TRABAJAN JUNTOS

16:32





 image

El Consejo Nacional Electoral – Delegación Provincial de Santa Elena,  la Federación de Comunas, El Ministerio de Agricultura  y la Gobernación de la Provincia de Santa  el pasado 4 de Agosto realizó la socialización del borrador del Proyecto de Reglamento de Elecciones de los Cabildos de las Comunas de la Provincia de Santa Elena.

En el Evento se contó con la participación de los presidentes de todas las comunas de Santa Elena. El Licenciado Galo Salcedo Director de la Delegación Provincial del CNE en su intervención señaló “Es importante que los procesos electorales que se realizan en las diferentes comunas cuenten con una normativa que garantice los derechos de participación ciudadana reconocidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de Elecciones y de Organizaciones Políticas – Código de la Democracia y ese es el principal motivo que nos impulsa a trabajar de manera conjunta con las demás instituciones involucradas, nuestro fin es entregar a la ciudadanía proceso transparente en la que se respete la equidad de genero, que se realicen campañas políticas en el marco del respeto pero sobre en la que se respete la voluntad del Pueblo”.

Luego  de las intervenciones la sala resolvió que los presidentes de cada una de las comunas deberán socializar dicho proyecto en tres sesiones en cada una de sus comunidades.

De esta manera la función electoral con sede en la provincia de Santa Elena junto a los comuneros siguen Construyendo Democracia.

FUENTE: Consejo Nacional Electoral

Delegación Provincial de Santa Elena.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top