lunes, 25 de agosto de 2014

Aspirantes a Policías de la escuela Atahualpa, iniciaron prácticas pre profesionales en Guayaquil.

16:10



















Con el propósito de realizar las practicas pre profesionales llegaron a Guayaquil, los 131 aspirantes a Policías Nacionales, de la IV promoción de la Escuela Atahualpa, localizada en la parroquia del mismo nombre, del cantón Santa Elena.  

El jefe de operaciones de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Johnny Mora Flores,recibió a los aspirantes que dentro de su formación como futuros policías, tienen que acompañar al personal de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en los recorridos y acciones que desarrollan en beneficio de la colectividad.

“Más allá que vengan a aprehender  como lo dice el concepto de su arribo a la Zona 8, la presencia de los aspirantes sirve para mejorar la percepción de seguridad”, señaló el Tcnl. Johnny Mora Flores, quien indicó que los futuros servidores policiales, van a salir a las calles acompañados de gente de experiencia, en lo que significa Policía Comunitaria.

Precisó el Tcnl. Mora Flores, " traten de aprehender de la experiencia de los policías antiguos, pregunten,  no se queden con la duda de nada, que durante su permanencia en Guayaquil, no van a estar solos, sientan el roce con la comunidad,  siempre sonrían,  sean amables y sientan que ser Policía, es el mejor trabajo del mundo".

De su lado, el Teniente de Policía, Luis Geovanny Pozo Acurio, instructor de la Escuela que llegó al frente de la comitiva oficial, indicó que dentro del pénsum académico establecido por la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, se encuentra el acápite de las prácticas pre profesionales, y que mejor que las prácticas sea en la Zona 8, donde existe un alto profesionalismo dentro del personal policial, del cual se puede ganar mucho de las experiencias y de las vivencias diarias.

Vamos a estar en Guayaquil, hasta el sábado antes de regresar a la escuela a continuar con el curso en la parte final, antes que reciban el alta como policías nacionales y sean distribuidos a que presten sus servicios en los diferentes cuarteles de Policía, de cualquier sector del país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top