martes, 8 de julio de 2014

Organización narco delictiva detenida en el caso Zafiro, tendría vinculaciones a otros casos descubiertos por la Policía Nacional.

14:30


Guayaquil, martes 7 de julio del 2014.- La Policía Nacional del Ecuador, en  coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizó el pasado viernes 4 de julio la operación “Zafiro”, que dejó la incautación de 201 kilos  560 gramos de cocaína y las detenciones de 17 presuntos integrantes de una red presunta implicada en el envió de droga a los mercados de América y Ultramar.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Edmundo Moncayo  Juaneda, señaló que el operativo a cargo del personal policial antinarcóticos se ha desarrollado en el interior de una mecánica ubicada en la ciudadela Covien, al sur de Guayaquil, calle Rió Esmeraldas y Av. Pío Jaramillo Mz. 16 Solar 9.

Con el decomiso de la droga que tenía como destino la ciudad de Liborno -Italia, la institución policial logró evitar que 10 millones de dosis  lleguen a los mercados de consumo, se señaló de parte del Crnl. Moncayo Juaneda, al tiempo de señalar  que la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes es permanente al igual que las acciones contra el microtráfico.

De su lado el Jefe Antinarcóticos del Guayas, Tcnl. Omar Paredes Báez, señaló que dentro de las investigaciones pos delito se ha conseguid establecer que varios de los hoy detenidos, se encuentran vinculados con otros operativos que en su oportunidad la Policía Nacional, logro desarticular, entre ellos hizo referencia a los siguientes casos:

El presentado el 14 de mayo del 2014, en que se incautó 66.865 gramos  de clorhidrato de cocaína, en el interior de un contenedor que aún no tenía destino 

El 18 de mayo del /2014,  en otro operativo la Policía, incauto 89.070 gramos  de clorhidrato de cocaína en el interior de un contenedor que tenía como destino la ciudad de Dures-Albania. 

El 26/05/2014. En un tercer operativo vinculado a la organización, agentes antinarcóticos incautaron 113.025 gramos de clorhidrato de cocaína,  destino final Marín Pontevedra-España.

Señalo el Tcnl. Omar Paredes Báez, que si se suma la droga incautada en las tres operaciones,  al caso Zafiro, que tenía como destino la ciudad de Livorno-Italia, esta alcanza los 470 kilos 520 gramos.

Detenidos

Los detenidos en la operación “Zafiro”,  Miguel C. A., Juan Z. M., Cristian A. A., Segundo S. CH., Víctor G. N., Carlos G. S., Francisco I. M., Oscar V. S., Richard A. B., Wilmer L. V., Darwin S. G., Luis S. M., Ángel G. S., Ángel T.P., Javier C. V., Luis Y. Z., y el holandés Carlos Jesús M., por orden del juez de flagrancia se encuentran con prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8. Se señaló que dentro del grupo de apresados se encuentra un ciudadano holandés y un miembro policial en servicio activo, el cual está siendo sometido a investigaciones.

Indicios Recolectados.

Teléfonos celulares.
Vehículos de diferentes marcas y tipos.
Arma de fuego.
Documentación vinculante.
Entre otras evidencias.
Maquinarias y equipos destinados a la modificación de las estructuras de los contenedores.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top