jueves, 5 de junio de 2014

Policía abatido por la delincuencia recibió los honres de héroe

18:24

Con los honores que se confieren a los héroes policiales, fue despedido el sargento segundo de Policía, Héctor Francisco Montufar Huilca, que en cumplimiento de la sagrada misión del policía, cayó abatido al intentarse a varios delincuentes que pretendían asaltar a los comensales de un local de comidas ubicado en las calles Gallegos Lara y Letamendi.

En la Iglesia del Cuartel Modelo, el capellán de la Policía,  padre John Macías, oficio una misa de cuerpo presente. A las 11:00, a la salida del féretro en hombro de altos oficiales y personal de la Zona 8,  la banda instrumental entono una canción fúnebre que luego estuvo acompañada del toque de silencio en honor a los héroes de la Policía nacional. 

Al momento de ingresar el féretro al  carro fúnebre que lo trasladó a su natal cantón Chillanes, provincia de Bolívar, donde será velado en la casa de sus padres y mañana viernes enterrado en el cementerio general del mencionado cantón, se vivieron momentos encontrados de tristeza, dejando muchos uniformados caer entre sus mejillas lagrimas de dolor y decir que en Paz descanses compañero”.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Edmundo Moncayo Juaneda, estuvo en la despedida del servidor policial que por un lapso de 18 años sirvió con esmero a la Policía Nacional y sociedad en su conjunto. Estaba acompañado de la Comandante del Distrito Centro, Crnl. Tanya Varela; Comandante del Distrito 9 de Octubre, Rodrigo Ocaña Vallejo y Coordinador de la Policía Comunitaria, Crnl. Paolo Antamba Cevallos.

Su hoja de vida no registra desméritos siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de  policías, un ejemplo claro fue la despedida que se le tributo al ver confundidos entre los asistentes a varias autoridades del Ministerio del Interior, Gobernación, Ministerio Fiscal y Policía Nacional.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se activo desde el momento en que se produjo el lamentable acontecimiento, para dar con el paradero de los  autores y cómplices que cejaron la vida  de Héctor Francisco Montufar Huilca, que deja en la orfandad a los menores Alejandro Sebastián, Rita Nicole, Johana Mercedes y Ivis Caroline.

Los padres y familiares de Héctor Francisco Montufar Huilca, pidieron que se lea haga justicia deteniendo y aplicando todo el vigor de la ley a quienes se encuentren involucrados en el asesinato, “no descansaremos hasta saber que los asesinos han si detenidos”, señaló el ciudadano Héctor Mario Montufar Galarza, padre del servidor policial abatido.

En el cantón Chillanes, representantes de la Policía Nacional que viajaron desde la ciudad de Quito y de Guaranda, se encuentran acompañando a los deudos en su dolor y montando la guardia de honor propia d los héroes policiales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top