miércoles, 4 de junio de 2014

FF.AA. realizarán ceremonias simultáneas por el día del Liberalismo

11:28

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, fieles custodios de  los valores cívicos de la nación, por celebrarse este 05 de junio el “Día del Liberalismo”, a las 09h00, en Ciudad Alfaro localizada en Montecristi, en Guayaquil en el Monumento erigido al “Gral Eloy Alfaro” en la Avenida Pedro Menéndez Gilbert (antes de llegar al puente de la Unidad Nacional) y en Quito en el parque El Ejido, donde se encuentra el monumento a la “Hoguera Bárbara”, simultáneamente, se realizarán sendas ceremonias y colocación de ofrendas florales por parte de las tres ramas de las FF.AA. 

En “Ciudad Alfaro”, complejo cívico justamente levantado para exaltar la memoria de este insigne hombre, se efectuará una apoteósica ceremonia y desfile cívico militar, por conmemorarse 119 años del triunfo de la Revolución Alfarista, la que estará presidida por la Dra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional; Ing. Susana Dueñas, Gobernadora de la Provincia de Manabí y demás autoridades civiles y militares de la localidad.

La Doctora Tatiana Hidrovo, Presidenta de Ciudad Alfaro será la encargada de ofrecer una magistral conferencia alusiva a la fecha y luego se procederá a la colocación de una ofrenda floral, al pié de la urna donde reposan parte de las cenizas del “Viejo Luchador”. 

Asimismo en representación de las FF.AA. participarán el ALA 23 de la Fuerza Aérea, por el Ejército la Caballería y Brigada Aérea de Portoviejo, la Armada del Ecuador con personal del Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó. Durante la celebración de este acto se realizarán sobrevuelos de helicópteros y  de los Super TUCANOS.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top