jueves, 19 de junio de 2014

CLP, Cica y Liberpesa aíslan a Santa Elena

17:12

Es constante la queja de la ciudadanía de la provincia de Santa Elena por el ineficiente servicio del consorcio Liberpesa, CLP y Cica, este grupo de empresas  decide cuando sale y cuando entra el usuario a la provincia de Santa Elena.

Así investigando y viviendo en carne propia la última venta de boleto en la Terminal Terrestre "Amantes de Sumpa" la realizan a las 21h00, pasada esa hora nadie puede salir de la provincia de Santa Elena en servicio público interprovincial hasta las 3:45 de la madrugada, es decir, el ciudadano común queda impedido de utilizar un transporte público que lo traslade fuera de la provincia.

Nos preguntamos ¿hasta cuando tanto abuso?, ¿a quién le rinden cuentas estos transportistas? para comportarse de forma unilateral, es decir lo ancho para ellos lo angosto para el usuario, ¿qué institución  es la  encargada de controlar este abuso?. No puede decir este consorcio peninsular que no ofrecen más servicios por que no hay clientes, el usuario está allí después de las 21h00, pero no hay servicio, y el último carro que sale casi siempre es de CICA en condiciones regulares. Así el usuario tiene que hacer malabares para salir de la provincia, unos esperan que los lleve un único transporte que va a Ambato, otros ruegan a un único transporte que va a Santo Domingo y Quito, para que los lleve.

Así estamos en la provincia de Santa Elena, nadie defiende al usuario. Si CLP, Liberpesa y Cica creen que no pueden servir a ciertas horas que le den oportunidad a otros,  o que a partir de las 21h00, en vez de salir un carro cada 15 minutos, salga cada hora, pero, no pueden represar a una provincia con 308.000 habitantes que desean salir por diferentes motivos.

Hace dos años el prefecto de la provincia de Santa Elena, Patricio Cisneros hizo público el deseo de que se forme un "Consorcio de Gobiernos Autónomos descentralizados Municipales y Provincial de Santa Elena para el control de tránsito y ordenamiento Vial", los burgomaestres de ese entonces no le dieron la importancia debida, hoy la situación se muestra crítica, ojalá los actuales alcaldes muestren interés por un problema que es nuestro y que nos está aislando.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top