jueves, 19 de junio de 2014

¡Alcaldes, estamos en la época del conocimiento!

17:10

El objetivo común de los peninsulares es que sus condiciones de vida mejore, la pregunta es ¿cómo lograrlo?, las respuestas son de variadas formas, siempre que la provincia de Santa Elena cuente con  infraestructura de servicios básicos.

Desde que aparecieron los libros en serie a partir de  1450  debido al invento de Gutemberg, la humanidad inició el camino hacia el  conocimiento, recordemos el boom industrial europeo, hoy contamos con la tecnología de la información y comunicación. El sociólogo norteamericano Daniel Bell advierte que los servicios basados en el conocimiento habrán de convertirse en la estructura central de la nueva economía y de una sociedad apuntalada en la información, donde las ideologías  resultarán sobrando.

Adaptando un poco ese pensamiento a nuestro entorno, hay bastante de verdad en la expresión de Daniel Bell. Por ejemplo de que sirven las ideologías (que nunca se extinguirán) si no hay  progreso del ciudadano común peninsular.

Hemos sido críticos con los alcaldes salientes de los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena porque fueron los responsables del poco desarrollo de esta provincia, ¿porqué fallaron? probablemente por desconocimiento, por falta de preparación, si la ignorancia supera al saber o a la experiencia, es difícil manejar creativamente una ciudad 

Es temprano para criticar a los actuales burgomaestres, cuando aún no terminan de lograr sus auditorías internas, esperamos que se enfrasquen en planificar sus respectivos municipios y contribuir al desarrollo de sus ciudades y sus ciudadanos

Ante el descalabro político de los que se fueron, da la impresión que los actuales burgomaestres están haciendo los correctivos necesarios para no aislarse de la ciudadanía. El no aislarse, significa darle importancia al conocimiento,  muestra de ello es el retomar ese proyecto olvidado del camal regional,  también el proyecto integral de la recolección de los residuos sólidos por el bien de la salud de los que habitamos en esta provincia.

Aprovechar el conocimiento significa que los alcaldes se asesoren con personas experimentadas que le den importancia a los patrimonios ancestrales y crear nuevas esculturas públicas que embellezcan y modernicen las ciudades, cuando se trabaje en ello posemos decir que se está fomentando el turismo. Hay que cambiar definitivamente esa imagen de pueblo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top