martes, 20 de mayo de 2014

Trasladan a Esmeraldas al presunto autor del asesinato del alcalde electo de Muisne

20:27

Con destino al aeropuerto de Tachina en la ciudad de Esmeraldas, partió a las 09:02 de este martes, en la avioneta Piper Seneca de la Unidad Aeropolicial, el colombiano Alberto Heberson. R. A., presunto autor material del crimen del alcalde electo de Muiste, Walker Vera

El asesinato del alcalde electo del cantón Muisne, ocurrió el domingo 11 de mayo,  aproximadamente a las 08:00, cuando se desplazaba en su vehículo marca Toyota Prado, color crema, de placas PXR-189, a la altura de la parroquia Vuelta Larga, ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Al sospechoso fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased- Zona 8) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El jefe de la unidad de delitos contra la vida (Dinased) zona 8, Capitán Francisco Hernández, señaló que la detención del sospechoso ocurrió el pasado sábado cerca del centro comercial Mall del Sur, de la Av. 25 de Julio, siendo este trasladado a la Unidad de Flagrancia del Centro, donde a las11:00, se realizó el reconocimiento físico a través de la cámara de gesell.

El servidor policial indicó que al arribo del sospechoso a Esmeraldas, está previsto para las 10:00 y tras cumplirse los protocoles legales y entrega a las autoridades será trasladado a las dependencias de la Fiscalía, donde por una segunda ocasión se realizará el reconocimiento físico al ciudadano extranjero,  hecho que podría darse a las 11:00 en la Cámara de Gesell, de dicha entidad judicial, con la presencia de testigos del hecho.

De determinarse que existen indicios suficientes que indiquen que el capturado participó en el crimen del personero municipal, será instalará la audiencia de formulación de cargos a cargo del Juez Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas, Alberto Heberson .R. A. Sobre este hecho que causó el repudio de los sectores sociales del país y particularmente de la provincia de Esmeraldas están detenidos el ex alcalde de Muisne, P.V.C., y el colombiano R.T.B.P., de 35 años, quienes fueron apresados el pasado 12 de mayo del 2014.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), es la unidad policial que realizó labores de inteligencia e investigación, logrando identificar a los posibles autores y cómplices del hecho de sangre.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top