domingo, 18 de mayo de 2014

En Guayaquil se cumplió carrera atlética “Policía Héroe de Paz”

15:38

Con la participación de 2 500 participantes, entre atletas de elite y ciudadanos en general, este domingo se cumplió la sexta edición de la carreta atlética 5K Y 10K “Policía Héroe de Paz”.

En la distancia 10k, que salió desde el Cuartel Modelo de Policía, ubicado en la Av. Las Américas, salieron con dirección al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), atletas que llegaron desde diferentes partes del país, en procura de alcanzar la meta en los primeros lugares y en representación de entidades y casas comerciales que les auspician.

Entre tanto en la Av. Juan Tanca Marengo, al costado derecho dirección este-oeste, se concentraron la mayoría de los participantes, entre ellos cerca de un centenar de personas con capacidades especiales que con alegría, entusiasmo pusieron el sello ganador a una competencia que fue tan anhelada se cumpla en Guayaquil.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, quien se confundió entre los participantes compitió en los 5K, al igual que otros funcionarios públicos que quisieron estar y participar de la competencia acompañados de amigos y familiares.

Al arribó a las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), un equipo técnico, empleando la tecnología a su alcance determinó a los y las ganadoras de la Competencia, de acuerdo al Chip, que les fue entregado entre los días viernes y sábado en el Cuartel Modelo de Policía.

Al final y en base a los resultados alcanzados en las diferentes categorías la organización encabezada por el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Balarezo Ortíz; Presidente de la Federación Deportiva de la Policía Nacional. Crnl. Francisco de Los Ríos Nájera; Comandante del GOE, Mayor, Alex Reina Huertas y la presentadora de uno de los programas deportivos de TC, María José Flores, entregaron los premios  a los triunfadores

 Ganadores categorías 10K, varones.

Senior

Cristian Vásconez

Luís Freire

Jorge Salcedo

Juvenil

Luís Chusin

Marcelo Mendoza

Francisco Valle,

Máster

Víctor Quillupangui.

Presley Quezada

Miguel Pilataxi

Interfuerzas

Alcides Almache

Edwin Ramírez

Marcos Pérez.

Ganadores categorías 10K. Mujeres

Sénior

Graciela Morocho

Lourdes Miranda

Jessica Mora

 Máster

Elsa Camargo

Ximena Anaguano

Julia Hurtado

Interfuerzas,

Mercedes Galeas

Doris Tigmasa

Joselyn Caicedo.

Ganadores categorías 5K, varones.

General hombres

Ángel Caiza

Jorge Sabando

Bryan Bedoya.

General mujeres

Wendy Panchi

Doménica Cela

Karla Sánchez.

General capacidades diferentes varones.

Omar Burgos

José Loor

Luís Matamoros

General capacidades diferentes mujeres.

Jennifer Suárez }

Tatiana Torres

Joseline Olaya.

Finalmente, Guillermo Balarezo Ortíz, un poco conmovido al ver el esfuerzo realizado por los jóvenes con capacidades diferentes, piso un aplauso a los asistentes y luego procuro en su discurso en los agradecimientos a los organizadores, auspiciantes, al Ministerio de Deportes que presentó una emotiva coreografía y les invito a ser parte histórica de la competencia participando activamente en los próximos años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top