jueves, 8 de mayo de 2014

¿Cómo logrará el cambio Alianza País en Santa Elena?

00:52

Las últimas elecciones dejaron grandes interrogantes en las filas de Alianza País en la provincia de Santa Elena y es que contundentemente perdieron dos de tres candidatos para alcaldes las elecciones, y eso que los candidatos perdedores ostentaban el cargo de Director y Subdirector de AP.

Desde que se presentaron dichas candidaturas hubo resistencia de los mismos adherentes de Alianza País, fue público y notorio la insatisfacción interna de algunos que también deseaban ser candidatos, producto de ello, a pesar que se les pidió que sean unidos,  ese pedido de la cúpula no dio resultado, se percibía que no mantenían el liderazgo los dos alcaldes que perdieron las elecciones, cuando los confirmaron como candidatos definitivos, hubo  resentidos, algunos se abrieron, otros no apoyaron, así los candidatos Otto Vera y Marco Chango  se lanzaron al ruedo nuevamente sin el apoyo popular, cometiendo errores ante su pueblo, al no ser sensibles a las necesidades del mismo.

¿Cuál será el futuro de Alianza País en la provincia de Santa Elena?, no estamos hablando del movimiento en sí, hablamos de los líderes locales, eso líderes que capten los objetivos del presidente, por ejemplo el primer mandatario habla que toda obra que se construya debe poseer un 20% de espacios verdes, los burgomaestres se hacen los desentendidos, así las ciudades muestran una falta de belleza paisajística que asusta y eso que somos una provincia turística,  ¡el gobernador, el magap, los de medio ambiente, los de gestión de riesgo, y más autoridades que hacen para que esta provincia se vuelva verde!.

Alianza País intenta ser más coherente, no dejar ningún espacio donde pueda infiltrarse la oposición  y ganar espacio, ¿lo logrará en la provincia de Santa Elena? Se mostraron buenas ideas en la Convención de Esmeraldas, pero, si los líderes no muestran preparación, conocimientos, ni cultura. ¿Cómo hará el partido del presidente para recuperar ese liderazgo?, que solo él lo mantiene.

¿Escogerá el partido de gobierno a personas que en realidad tengan liderazgo, capacidad, conocimiento y carisma?, porque no es solo poseer títulos y maestrías para revitalizar esta provincia, si así fuera  la ley lo exigiría, por el bien  de Santa Elena, ojalá salgan líderes que conozcan la problemática local para que en la provincia se aproveche en máximo grado el aeropuerto, las carreteras en buen estado, los puertos pesqueros y más. Para  que se perciba el contento ciudadano, porque ese es el objetivo: el buen vivir, si tenemos infraestructura y los líderes no han sabido aprovechar esas virtudes, entonces hay ¡incapacidad!

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top