lunes, 14 de abril de 2014

Inauguran Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en Santa Elena

11:13

Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en Santa Elena
La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero (ARCH) de la Provincia de Santa Elena, ubicada en el cantón La Libertad, se convierte en la primera en ser entregada de las 13 dependencias que existen en el país, estas nuevas instalaciones presentan amplias oficinas con tecnología de punta para brindar a la comunidad un servicio de calidad y calidez.

“Es un acto de justicia para nuestra historia, ya que fue precisamente en suelo peninsular donde hace 103 años, un 5 de noviembre de 1911, una compañía extranjera perforaba el primer pozo petrolero, estableciendo el génesis de la era petrolera de nuestra patria” Así lo manifestó el Director Ejecutivo de la ARCH, Julio Cortázar, al destacar porque fue la primera en ser remodelada.

Cortázar recordó que las instalaciones de la regional peninsular fueron construidas hace 86 años por la compañía Anglo y estas fueron las primeras oficinas de hidrocarburos que se establecieron en el país, al tiempo que agregó, que su inauguración es también para rendirle homenaje a La Libertad, que este lunes 14 de abril cumple 21 años de cantonización.

El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, dijo que con la entrega de estas oficinas se rinde homenaje a la nueva provincia de Santa Elena, donde el Gobierno tiene importantes proyectos como el de Monteverde, que es un modelo de infraestructura en Latinoamérica con un puerto de facilidades marítimas que lo convierte en el más grande de la costa del pacifico sur.

“Este es el nuevo Ecuador en el que vivimos, con transformaciones, con servicios de calidad, ahora el desafío de tener un edificio como este, es que cada día demos un mejor servicio, que trabajemos inventándonos como ser mejores ecuatorianos, como ser mejores funcionarios públicos, como dar y entregar más de nuestras vidas al servicio de la ciudadanía” así lo recalco el ministro Poveda a los servidores presentes en el evento. 

En el acto de corte de cinta inaugural participaron el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla; el Viceministro de Recursos Naturales No Renovables, José Icaza; el Director Ejecutivo de la ARCH, Julio César Cortázar; la representante de la Presidencia de la República al directorio de la agencia, Lorena Espinoza, la Asambleísta Noralma Zambrano y el Gobernador de la provincia Ing. César Palacios Alejandro. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top