lunes, 7 de abril de 2014

Evitar que jóvenes consuman droga en Manglaralto uno de los objetivos de la Gobernación de Santa Elena

12:50

La Gobernación de Santa Elena llevo a cabo un nuevo gabinete provincial y Encuentro Ciudadano esta vez en la parroquia Manglaralto del Cantón Santa Elena que contó con la presencia de más de 300 personas donde se analizó el desempeño de cada una de las entidades del estado en este territorio. 

Una de las principales preocupaciones del representante del Ejecutivo en la Provincia, Ing. César Palacios Alejandro, es el incremento en el consumo de drogas por parte de los jóvenes de esta zona para lo que se dispuso una coordinación entre la Policía Nacional, comisaria y presidentes de la federación de barrios junto al CONSEP se ha coordinado una campaña de prevención sobre el uso de estupefacientes. “Tengan la plena seguridad que desde la Gobernación vamos a implementar una lucha contra este tremendo problema que afecta a nuestra principal esperanza que son los jóvenes de nuestra provincia de Santa Elena”, así lo enfatizó el Ing. César Palacios. 

Así también se resolvió que la Intendencia de policía realice operativos para evitar el consumo de alcohol en parques y regular los horarios de funcionamiento de locales y fiestas públicas y la prohibición de comercializar licor los días domingos.

Área Productiva 
El MAGAP informó que se ampliará la cobertura del proyecto PIDAASSE esta parroquia en las zonas de Sinchal, Sitio Nuevo, Barcelona y Olón, donde se tiene previsto también la construcción de microreservorios para abastecer de agua a las plantaciones en época de sequía. 

Se coordinó con la Presidenta de la Junta Parroquial de Manglaralto, Sra. Marina Vera, para que los comuneros presenten proyectos productivos como granjas porcinas, huertos comunitarios, crianzas de aves. Para el sector pesquero artesanal se fortalecerá el asesoramiento para otorgar créditos y se buscará implementar la crianza de ostras, al igual que en el sector de la comuna El Real en la Parroquia Chanduy, donde está dando buenos resultados. 

Salud
El director provincial de Salud, Doctor Ricardo Beltrán, dio a conocer a los comuneros que se encuentra programada y presupuestada la construcción de un centro de salud tipo C para el año 2015 que atenderá las 24 horas del día beneficiando a los comuneros de la zona norte quienes ya no tendrá que trasladarse a la cabecera cantonal para ser atendidos. 

Obras
El MIDUVI hará la entrega próximamente de 15 viviendas en el sector de Dos Mangas estas forman parte de los 7 proyectos y 17 comités de viviendas que tiene Manglaralto, así también, se anunció que se investigará porque razón se estaba cobrando por la construcción de los pozos sépticos a las personas discapacitadas que forman parte de la Fundación Manuela Espejo. 

En obra vial se informó sobre la subida al portal de compras públicas de la construcción del intercambiador de tráfico en la comuna San Pablo y la construcción de un nuevo puente. 

Se dio a conocer que CNEL tiene presupuestado 200 mil dólares para iluminación en la zona norte, en lo que respecta a la colocación de luminarias en la entrada de las comunas y las vías principales. 

El Gobernador César Palacios Alejandro, indicó que se seguirán haciendo los Gabinetes Provinciales espacios donde participan todos los ministerios presentes en la provincia y la ciudadanía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top