sábado, 1 de marzo de 2014

Director regional de Unicef visita Ecuador

13:32

Bernt Aasen, Director Regional de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), realiza una visita técnica al Ecuador, en la que evaluará los progresos sociales del país en favor de los niños. Adicionalmente conocerá las necesidades de cooperación que tienen las autoridades del país para los próximos años. En el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se reunió con la Viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri.

“En septiembre voy a presentar ante la Junta Directiva el nuevo programa de cooperación con Ecuador para los próximos cinco años. Queremos que este documento corresponda a las prioridades que las autoridades del Ecuador establezcan”, dijo Bernt Aasen.

Para la Viceministra, María Landázuri, uno de los principales logros de los últimos siete años en el país fue la disminución de la desnutrición de los niños, no solo ecuatorianos, pues en frontera existen muchos extranjeros que también se han beneficiado. “Es un resultado país que incluye a todos y que demuestra que estamos cumplimiento con los Objetivos del Milenio”, dijo.

Además, en la reunión entre la Viceministra y el Director Regional de la Unicef también se avaluaron los avances del trabajo conjunto y otros avances del país, como la reducción de un 50% del trabajo infantil, que pasó del 16% al 5%, y la erradicación de la pobreza, que son cifras que posicionan al país a nivel regional.

En la reunión también estuvo presente Daniel Ortega, Director General de Derechos y Garantías de la Cancillería del Ecuador y Nadya Vásquez, Representante de Unicef en Quito.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top