martes, 18 de marzo de 2014

Cordero: 60 mil citas serán atendidas en 2 días

09:56

En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), existe una fuerte cantidad de citas represadas, las mismas que fueron agendadas por la modalidad telefónica anterior, proyectando evacuar las 60 mil citas médicas en todo el país en dos días.

El IESS ha logrado atender el 30% de las citas médicas en un máximo de 48 horas, mientras que el 70% se atienden en un plazo no mayor de 10 días. El principal de esta institución, Fernando Cordero, dijo que “no siempre es factible una cita para el mismo día, porque tenemos una fuerte cantidad de personas represadas por el sistema inmediato anterior, pero esto irá mejorando paulatinamente”.

El nuevo sistema incorporado por el IESS, ha eliminado las interminables filas de personas que tenían que peregrinar en horas de la madrugada, para poder realizar algún trámite en el Seguro Social. En la actualidad la clave personal, los certificados de afiliación, de cumplimiento de obligaciones patronales, entre otros, pueden realizarse vía internet.

Por otro lado, una de las gestiones que en este año se iniciará, es la firma de convenios con farmacias comerciales para agilitar la entrega de fármacos a los pacientes, y en caso de que falte algún medicamento en los dispensarios del Seguro, los usuarios podrán acudir a estos establecimientos previamente seleccionadas para poder acceder a la medicina prescrita. En este tema, Carlos Mosquera, Director Provincial del IESS en Santa Elena, expresó que “las farmacias deberán de cumplir con un riguroso sistema de calificación, el proceso se cristalizará en el segundo semestre de este año”.

De esta manera el Seguro Social atiende cada vez más afiliados, los mismos que se han incrementado en un 105%, lo que ha demandado que el IESS aumente su planta de profesiones de la salud y potencialice sus unidades médicas a nivel nacional, a fin de cumplir con las numerosas necesidades de los usuarios, privilegiando el buen vivir.

Fuente: Habla Santa Elena

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top