jueves, 20 de marzo de 2014

Celebración del Equinoccio con las autoridades electas de Santa Elena

13:25

Este viernes 21 de marzo, en la comuna Sacachún de la Parroquia Simón Bolívar, se celebrará el equinoccio, suceso que ocurre dos veces al año, en donde el Sol se ubica de manera perpendicular con la línea ecuatorial.

Este hecho será aprovechado por los sacachuneños y sacachuneñas, quienes invitan a la comunidad de Santa Elena y del Ecuador en general, a participar en una ceremonia con las autoridades electas de la Provincia de Santa Elena, en el día del “sol recto” o equinoccio, para que los electos y electas se comprometan ante los ancestros y la comunidad a coordinar sus acciones y ejecutar proyectos en beneficio de la gran “Mancomunidad” Península de Santa Elena.

La provincia de Santa Elena es un destino turístico de gran relevancia a nivel nacional, que posee una riqueza natural y cultural inigualable, caracterizada por playas y escenarios únicos, así como por vestigios de culturas milenarias que pueden conocerse a través de piezas representativas, como el reconocido “San Biritute”, monolito guancavilca que representa la fertilidad y que luego de 59 años, en el 2011 retornó a su comunidad de origen Sacachún, y que hoy constituye un espacio turístico para el reconocimiento de la ancestralidad ecuatoriana.

La ceremonia con las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales electas, se realizará a las 11H00 del día viernes 21 de marzo en la glorieta central de la comuna, donde se encuentra San Biritute. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Gobernación de Santa Elena.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top