martes, 11 de marzo de 2014

Buque Escuela Guayas desfila en Mar Del Plata

17:03

El 27 de febrero el Buque Escuela Guayas se hacía a la mar para volver a desplegar sus alas blancas y mostrarse majestuoso, flameando el tricolor nacional, ubicándose detrás del Buque Escuela Gloria de la Armada de Colombia. Ajustando así la formación en columna navegaron los buques durante cuatro horas a lo largo de las costas de la hermosa ciudad de Mar del Plata, este desfile naval finalizó a las 1800. El 28 de febrero, luego de la diana general, todas las estaciones procedieron alistarse para el repetido general, que fue tocado a las 0800 horas, cubriendo todos los puestos y el personal de Guardiamarinas subiendo por lo alto de los mástiles, iniciándose así el ingreso del Buque Escuela Guayas al muelle de la Base Naval del Mar del Plata, sitio donde fueron recibidos por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contralmirante Dalmiro Orlando Diego Miguel, así como las autoridades navales de la Armada de Argentina.

Posteriormente el CPNV-EMC Mario Proaño Silva, Comandante del Buque Escuela Guayas, acompañado de una delegación, ofrecieron los saludos protocolarios a nombre del país, al Vicealmirante Gastón Fernando Erice, Jefe del Estado Mayor General de la Armada y al Señor Intendente Municipal de Mar del Plata, quienes manifestaron que el esfuerzo y dedicación puesta en la organización de Velas Mar del Plata 2014, fue con el objetivo de hacer sentir en casa, a las dotaciones de los veleros, asimismo transmitieron la alegría del pueblo argentino, que observó extasiado el desfile naval desde las orillas de la ciudad. 

El 03 de marzo se realizó la ceremonia de colocación de ofrenda floral al busto del General San Martín, por parte de los comandantes de los buques escuelas participantes en la regata "Velas Latinoamérica 2014". A continuación se celebró un aniversario más del fallecimiento del Almirante Brown, considerado un ícono histórico por su valentía y coraje, en la consecución de la libertad del pueblo argentino al consolidar la causa revolucionaria de la época; esta ceremonia estuvo presidida por el Ing. Agustín Oscar Rossi, Ministro de Defensa de la República de Argentina. junto con los señores almirantes acantonados en la ciudad y los comandantes de los buques escuelas visitantes.

El 04 de marzo se dio inicio el desfile de las tripulaciones de los veleros, cada grupo encabezado por sus pabellones desfilaban por las calles de la ciudad de Mar del Plata, mostrando al público los trajes típicos de cada país. Durante este evento destacó la presencia de la Guardia de Mar, conformada por un grupo de chicas, que con sus rítmicos movimientos de las comparsas sorprendieron gratamente a los espectadores, finalmente fue una tarde llena de alegría y camaradería, en donde cada dotación expresaba a su mejor manera su saludo fraterno y agradecimiento por el cálido recibimiento de la ciudad de Mar del Plata.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top