lunes, 3 de febrero de 2014

Policía rescata a víctima de secuestro exprés y detiene a cinco sospechosos

15:32

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Zona No. 8, informó que en una rápida acción policial desarrollada en el Guasmo Central, cooperativa de vivienda “Siempre Seremos los Primeros”  y en las calles 35 y García Goyena, ha sido desarticulada una banda dedicada presuntamente al secuestro express.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, señaló que la operación a cargo de agentes especiales se centró en los exteriores y en el interior del hostal El Encuentro, donde fue localizada la camioneta Chevrolet Dmax, concho de vino de placa GSI-7383, que según reportes del ECU911, fue empleada para cometer el secuestro express, a un ciudadano que se movilizaba a bordo del vehículo BMW tipo jeep, en la ciudadela Urdesa.

El General de Distrito, apuntó que como resultado de la operación han sido detenidos Julio Andrés T. Y., de 32 años;  Johnny Eduardo S. A., (30); Carlos Arturo C. M., (30) y  el ciudadano peruano, Segundo Roberto O. C. (30) alias “Pelota”, quienes  mantenían en la habitación No. 5, al ciudadano Andrés Leopoldo G. M, atado de pies y manos con una correa y una cuerda negra,  procediendo de inmediato a su rescate y ponerlo a buen recaudo.

Durante el registro realizado en la habitación, donde se conoce habita el propietario del hostal de nombres Miguel Ángel Q. A., se encontró una carabina cal. 16mm, dos revólveres cal. 38mm y 12 municiones. A estas evidencias se suman el revólver y la pistola cargada con 15 cartuchos, encontrados en el área de estacionamiento.

Posteriormente agentes de la Fiscalía y de la Policía se trasladaron hasta las calles 35 entre Bolivia y García Goyena, donde se retuvo el vehículo Sail color blanco de placas GSH-8702 y fue detenido el quinto sospechoso de nombres  Roberto Carlos A. P., alias “Chino”, que de manera voluntaria ha señalado ante el fiscal de turno, que en las calles 38 y Chembers, se encontraba el vehículo Hyundai Accent, blanco de placas LAG-034, utilizado para cometer los delitos.

En  la Av. Domingo Comín fue incautado el vehículo tipo taxi de placas GSH-3456, de propiedad de Francisco Ignacio P. P., que habita en la ciudadela La Chala, quien señaló a la Policía que lo tiene alquilado.
De igual manera mediante labores de inteligencia se conoce que la banda alquilaba los automotores en una rentadora ubicada en la Av. Las Américas, cercana al aeropuerto “José Joaquín de Olmedo. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top