lunes, 10 de febrero de 2014

En Puerto Marítimo hallan 233 kilos 430 gramos de cocaína

12:09

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, dio a conocer que la madrugada y la tarde del sábado 8 de febrero, se han desarrollado en el Puerto Marítimo de Guayaquil, los operativos “Video Camarón” y “Atardecer Bananero”, que dejó como resultado la aprehensión de 233 kilos 430 gramos de cocaína, que tenían como destino las repúblicas de México y Bélgica

El Jefe del Servicio Antinarcóticos de la Zona 8,  Tcnl. Wladimir León Jara, manifestó que con el decomisó de la cocaína, la Policía Nacional, ha evitado que 934.000  dosis individuales lleguen a ser vendidos a niños, jóvenes y adultos de los países donde la mafia del narcotráfico pretendió introducirlos.  

Operación ‘‘Video Camarón”

La operación “Video Camarón”, se desarrolló la madrugada del sábado en el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), como resultado de un trabajo de investigación realizado por la unidad de inteligencia y la unidad canina, que en base a un proceso de análisis establecieron un perfil de riesgo en el  contenedor de siglas CXRU1133174.

Con la presencia del fiscal antinarcóticos de turno se procedió a realizar la apertura del contenedor cargado de camarones congelados, encontrando dentro de los panales de refrigeración 33 paquetes en forma de ladrillos color café, con un peso de 36 kilos 330 gramos de cocaína. La droga tenía como destino el mercado negro de México.

Operación ‘‘Atardecer Bananero”

El segundo operativo nominado “Atardecer Bananero”,  se cumplió en uno de los patios de espera de los contenedores que están listos para ser embarcados en los buques que salen desde el Puerto Marítimo de Guayaquil.

La acción policial terminó con la revisión de  los  contenedores cargados con banano de siglas CRLU7250738, LNXU7554540, BMOU9201923, FSCU5663520, que tenían como destino al puerto de Amberes-Bélgica y con la detención de Juan Carlos G.A.

Los cuatro contenedores fueron abiertos en presencia del Fiscal de Turno, siendo necesaria en la revisión taladrar una lámina de plomo que cubría el piso, encontrando 180 paquetes recubiertos con cinta adhesiva transparente, látex color negro y funda plástica transparente,  los cuales al ser sometidos a las pruebas de campo  dieron un peso 197 kilos 100 gramos de cocaína.

En el transcurso del mes de enero la gestión operativa en la lucha contra el narcotráfico dejó como saldo la aprehensión de 943 kilos 164,44 gramos de droga, cifra que comparada a lo incautado en enero del 2013, que fue de 252 kilos 317 gramos, representa un incremento neto de 273,80 por ciento más 

La Policía Nacional, agradece a la ciudadanía por el apoyo prestado en la lucha contra las drogas y pide el apoyo para que cualquier información se la direccione a través de la línea 1800-DELITO. 

Lcdo. Oswaldo Trujillo. Lcdo. Oscar Reyes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top