miércoles, 19 de febrero de 2014

Cirugías reconstructivas se realizan en el Hospital Liborio Panchana

17:32

Cirugías reconstructivas y de quemados se vienen realizando desde Febrero del 2013 hasta la actualidad en el Hospital Liborio Panchana Sotomayor de la provincia de Santa Elena, hasta el momento se han realizado 956 atenciones por consulta externa y se han intervenido quirúrgicamente a 182 pacientes. 

Dentro de las patologías más comunes intervenidas en esta unidad hospitalaria se encuentran: deformaciones congénitas, labio leporino, deformaciones en los dedos de las manos o pies, de labios, ojos, orejas, entre otros. 

Dependiendo del cuadro clínico, es el tiempo de duración de las intervenciones y generalmente interviene el cirujano plástico, general, anestesiólogo y personal de enfermería. 

Las cirugías de quemados en los menores de edad son las que más se realizan en esta unidad de salud, quienes sufren accidentes en sus hogares son atendidos oportunamente y se solucionan sus problemas  en un 90% de los casos; únicamente se han derivado 2 casos a hospitales de Guayaquil por su complejidad. 

Los usuarios que necesitan de este servicio, deben acercarse al centro de salud más cercano para ser evaluados y si es necesario lo refieren al Hospital General para  programar una cita en consulta externa; sin embargo si es un caso de emergencia ingresan directamente al área de emergencia para ser intervenidos inmediatamente. 

“No importa el tiempo que se demore, lo importante es cubrir las necesidades quirúrgicas del paciente” comentó el Dr. Ricardo Yoncón Wong, Cirujano del Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top