martes, 14 de enero de 2014

Santa Elena contará con Sistema de Conteo Rápido

00:22

Con el objetivo de obtener datos electorales oportunos, de forma segura, confiable y transparente, difundiendo resultados preliminares pocas horas después de la finalización del escrutinio de votos para las elecciones seccionales que se avecinan, el Consejo Nacional Electoral, emprende el proyecto emblemático denominado “Conteo Rápido”. 

Para su ejecución, se utilizarán 1.737 equipos de escaneo y transmisión (EyT) y laptops para los recintos seleccionados a nivel nacional. Los modelos son Plustek y ScanSanp, son portables e irán conectados a los equipos de escaneo y transmisión, que por su funcionabilidad en tamaño y peso permiten un escaneo individual de cada una de las actas. Los equipos escanearán cada acta en un promedio de 7,5 segundos. 

La provincia de Santa Elena contará con un total 35 kit de Conteo Rápido, que serán instalados en recintos electorales con Juntas Receptoras del Voto, considerables; lo que permitirá obtener un resultado más rápido y confiable, en especial para las dignidades de alcaldes y prefecto. 

Automáticamente, las actas escaneadas se trasmitirán vía GSM, Satelital o ADSL hasta los servidores y base de datos en la ciudad de Quito, para ser procesadas y verificadas mediante una aplicación de verificación anónima. Una vez verificadas en el Centro de Mando se sumarán los resultados hasta la publicación de los preliminares. 

El presupuesto económico asignado para el proyecto es de 1’787.910,11 dólares. Este proceso se cumplirá con técnicos nacionales y únicamente con la supervisión y cooperación de especialistas de la Junta Central Electoral de República Dominicana. Para este proceso, la provincia de Santa Elena, contará con 757 Juntas Receptoras del Voto, las mismas que serán distribuidas en 51 recintos electorales. En Santa Elena seguimos Construyendo Democracia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top