martes, 7 de enero de 2014

Presidente Correa se refiere sobre algunos temas respecto a Santa Elena

17:31

Centro de Atención  Ciudadana en Salinas
El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que durante el feriado de Año Nuevo recorrió en bicicleta la zona costera de Santa Elena y constató varios aspectos que deben ser modificados en torno a la atención al ciudadano para mejorar su acceso y sus servicios.

Dijo que el deber del servidor público es facilitar este aspecto a los ciudadanos. “Estamos aquí para servirnos mutuamente y en el caso de servidores públicos para servirlos a ustedes”, acotó.

Explicó que visitó el Puerto de Anconcito, criticó las demoras que ha habido al respecto en la entrega de dicha obra e instó severamente a los responsables a que terminen los trabajos cuanto antes.

“La buena noticia es que es una obra espectacular que con esto hemos adquirido mucha experiencia (…) ya se van a completar los cuatro puertos artesanales, Esmeraldas que está prácticamente listo, San Mateo, Jaramijó y Anconcito y me parece que tenemos planificado 22 puertos más, ojalá para 2017 dejemos al país y nuestra costa sembrada de puertos pesqueros”, dijo.

También visitó el Aeropuerto de Salinas, lo describió positivamente, anunciando que próximamente será inaugurado. Tiene todos los adelantos técnicos y sus instalaciones son de primera.

Posteriormente se refirió a la visita que hizo a la punta saliente denominada “La Chocolatera” en la misma provincia, que anteriormente estuvo cerrada al público dado que pertenece a una zona de manejo militar. Sin embargo hoy está considerada como área protegida.

En este punto, el Mandatario llamó fuertemente la atención al Ministerio del Ambiente, puesto que el horario de apertura al ciudadano del mirador de La Chocolatera no permite una visita agradable pues –por ejemplo- imposibilita la contemplación del ocaso del sol, dado que termina a las 17 horas.

“El funcionario no debe estar en función de su horario de trabajo, sino su horario de trabajo debe estar en función de los ciudadanos, esa es la mentalidad que tiene  que cambiar en cierta burocracia”, aclaró el Presidente, disponiendo que se atienda tanto en esta punta como en la aledaña llamada “La Lobería” hasta más tarde y desde que sale el sol.

“Lo que sirva para el bien común a nivel de paisaje, de contemplación, de área natural, de belleza natural, tiene que haber acceso al público”, dijo, añadiendo que este concepto debe ser parte integrante no solo de parajes naturales, sino de obras como hidroeléctricas, bases militares, etc.

De igual manera se quejó del mal gusto con el que recibe a la ciudadanía el Centro de Atención Ciudadana de Salinas y el deterioro que tiene su letrero principal y sus instalaciones.
Baños en  el Terminal Terrestre de Santa Elena
Asimismo, pidió la renuncia del administrador del Terminal Terrestre de Santa Elena, pues sus instalaciones especialmente interiores están deplorables y anti estéticas. “No podemos aceptar estas incompetencias”, dijo, describiendo que aparte del mal gusto que prepondera en el interior de las instalaciones, existe desaseo y un pésimo aspecto general.

Finalmente, hizo un llamado de atención para el mantenimiento de la denominada Ruta del Spondylus por parte de autoridades locales y ciudadanos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top