miércoles, 8 de enero de 2014

En Santa Elena se dicta prisión preventiva contra un Fiscal y Abogada

00:00

Foto vía twitter del Ministro del Interior José Serrano
El Fiscal Cuarto de lo Penal y Tránsito del cantón Santa Elena Gonzalo Vélez Quijije fue detenido este lunes 6 de enero por la policía nacional.

El Ministro del Interior José Serrano informó vía twitter que en Santa Elena se dictó prision preventiva contra el Fiscal del cantón Santa Elena y una abogada que supuestamente extorsionaban a ciudadanos que habian tenido accidentes.

El Ministro escribió que la detención se logró gracias al trabajo coordinado con el Consejo de la Judicatura y la Policia Nacional y que se le encontró con el dinero del cohecho y la extorsión.

También añadió que el Fiscal aprehendido en Santa Elena, pretendio presentar letra de cambio de supuesta deuda de la.abogada, y que no contaron con que los billetes estaban debidamente registrados sus números de  serie previamente  y judicializados, era el.dinero que se entregó para el.operativo informó José Serrano Ministro del Interior en su red social.

La resolución judicial se conoció al final de la audiencia de formulación de cargos realizada la tarde del 07 de enero del 2014.

En la diligencia, el fiscal David Sánchez, presentó como elementos de convicción los 800 dólares encontrados en poder del funcionario, monto que habría sido presuntamente entregado por la abogada, como parte del pacto ilícito.

A esto se sumó la versión de la denunciante que reconoció haber dado ese monto por exigencia de la abogada, quien habría actuado como intermediaria para la entrega del dinero. Ante ello, el juez Vásquez ordenó también la prisión preventiva contra la jurista.

En base a estas evidencias, la Fiscalía inició la etapa de instrucción fiscal por el presunto delito de extorsión.

El fiscal Provincial de Santa Elena, Víctor Tomalá, precisó que también se encontró 1.400 dólares más entre los bolsillos del hoy detenido, los cuales no fueron justificados por el sospechoso.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top