lunes, 27 de enero de 2014

Inocar efectúa estudios meteorológicos en la Antártida

14:58

En el marco de la XVIII Expedición Ecuatoriana a la Antártida, el Instituto Oceanográfico de la Armada, organismo adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, por primera vez, se encuentra ejecutando un estudio meteorológico en el Continente Blanco y la recolección de información para la creación de una base de datos antárticos. 

El proyecto denominado “Comportamiento atmosférico y observaciones de altura” tiene como objetivo el monitoreo superficial de la atmósfera, a fin de comparar el comportamiento del ambiente del polo con el trópico y analizar las afectaciones de los fenómenos océano-atmosféricos hacia las costas ecuatorianas.

Asimismo, en lo referente a la base de datos antárticos se efectúa el levantamiento de la información de las actividades que se desarrollan en la estación Maldonado, con el fin de administrar la data obtenida e incrementar el número de productos que el INAE ofrece al país. 

Por su parte, el equipo de apoyo logístico, labora en la operatividad de los sistemas de agua dulce, energía eléctrica, equipos incineradores, generadores de electricidad, entre otros. Las actividades técnicas y de investigación se extenderán hasta el próximo 20 de febrero .

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top