viernes, 13 de diciembre de 2013

La Armada del Ecuador y norteamericanos celebran fiestas navideñas en Comuna Buena Fuente

15:02

El jueves 12 de diciembre del año en curso, la Armada del Ecuador junto a cincuenta norteamericanos radicados en la provincia de Santa Elena, llevaron mucha alegría y regalos para agasajar a un total  de 86 niños y niñas que conforman la Escuela de Educación Básica “Rosendo Gómez Sojos”,  de la Comuna Buena Fuente, provincia de Santa Elena, para celebrar las fiestas navideñas.

Los norteamericanos se trasladaron en dos buses de la Armada, quienes al llegar a la escuela entonaron villancicos en inglés. Además compartieron una cena que habían preparado con anticipación, a base de pavo, de acuerdo a las tradiciones de su país. 

Por otro lado los alumnos también cantaron villancicos en español, que les llegó con mucha alegría a los extranjeros. Luego participaron de varios concursos, donde recibieron álbumes y rompecabezas del Programa de Educación Ambiental Marino Costero  Fluvial (PEAMCO).  Se divirtieron con los norteamericanos, los personajes del PEAMCO Marvin, el abuelo y el cangrejo, y la reina de la provincia de Santa Elena, Kimberly Castro, quien además de engalanar con su presencia, participó activamente  pintando los rostros de los niños.

Al final, llegó el momento más esperado por los infantes, era John Schmit, de 50 años de edad, vestido de Papá Noel, quien hizo su entrada tradicional. Los niños corrieron, gritaron y lo abrazaron, pues traía en sus brazos decenas de regalos con el nombre de cada uno de ellos.  Recibieron su tan anhelado juguete y una bota que contenía caramelos y útiles de aseo personal.

Babs DeArmond, coordinadora del evento, manifestó que ellos se sentían muy felices de realizar esta noble acción junto a la Armada del Ecuador, y que jamás olvidaría estos momentos alegres que vivió junto a los niños de esa comunidad, al compartir momentos agradables en estas fiestas navideñas.  Por otro lado la directora del plantel y el personal docente, no cesaban de dar gracias por este gesto noble y solidario demostrado a los niños de su comunidad en estas fechas especiales. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top