miércoles, 11 de diciembre de 2013

En Santa Elena inició la entrega de tarjetas inteligentes para el uso del transporte urbano

14:47

Foto: Joffre Lino
La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito Paola Carvajal informó que desde este martes 10 de diciembre de 2013 en el Terminal Terrestre Regional de Santa Elena se inició la carnetización o entrega de tarjetas inteligentes para el pago de pasajes en los buses urbanos de la provincia de Santa Elena.

La carnetización es totalmente gratuita para los usuarios del transporte público, se entregarán 200.000 tarjetas. 

La tarjeta inteligente es recargable y parecida a una cédula de identidad con chip, que solo en el caso de estudiantes, personas discapacitadas y de la tercera edad se registrará la foto en el plástico. 

En la provincia existirán 110 puntos de recargas que aún están por definirse.

El objetivo del Proyecto es garantizar más seguridad a los choferes y usuarios al evitar la circulación de efectivo en las unidades de transporte y también que se respete las tarifas para estudiantes, personas discapacitadas y de la tercera edad.

Se prevé implementar una oficina de carnetización en cada cantón de la provincia y complementarlas con una oficina móvil que se desplazará a las distintas instituciones que soliciten el servicio.

La inversión inicial de este Proyecto es de 3 millones 900 mil dólares aproximadamente y se espera que para principios de marzo de 2014, el sistema este vigente en todas las unidades de CITSE.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top